Breves Latinas

Breves Latinas

Venezuela
PDVSA gana más de 9,500 millones de dólares
CARACAS. AP.
  El alza en los precios del crudo a inicios de año le permitieron a la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) elevar en 961% sus ganancias en el primer semestre en comparación con igual período del 2007 y alcanzar beneficios por 9.504 millones de dólares.  PDVSA en su informe  que difundió ayer atribuyó el salto en las ganancias al aumento de 78,6% en el precio de la cesta petrolera

México

Investigan a tres  por participación en ataque

MEXICO.  AP.  Tres hombres detenidos son investigados para determinar su posible participación en el atentado con granadas contra población civil que dejó siete muertos y más de 100 heridos, cuya autoría recae según las autoridades en un grupo ligado al cartel de las drogas del Golfo.

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, confirmó la detención de dos hombres en el estado norteño de Zacatecas.

Haití

Huracanes han dejado daños  por US$180 millones

PUERTO PRÍNCIPE. EFE. Los daños en la agricultura haitiana por las inundaciones provocadas por los recientes huracanes que han golpeado al país superan los 180 millones de dólares, informó ayer el ministro de Agricultura, Joanas Gué.

Gué dijo en una entrevista con la emisora privada Radio Métropole que 63,000 hectáreas fueron afectadas por las torrenciales lluvias, lo que provocó pérdidas de cultivos, principalmente en el norte, el sureste y el oeste del país.

En el departamento de Artibonite (norte), 10,000 hectáreas de arroz fueron afectadas, mientras que 6,000 de plátanos sufrieron daños en el sureste.

Otras 10,150 hectáreas de plátanos fueron afectadas en el departamento Oeste, particularmente en Cabaret y Arcahaie (al norte de la capital).

Colombia

Suplican a  FARC retomar   diálogo sobre acuerdo

BOGOTA.  AFP.  Un grupo de casi 150 intelectuales, políticos, periodistas y dirigentes de sectores sociales de Colombia pidieron en una carta a las rebeldes FARC retomar el diálogo sobre un acuerdo humanitario para la liberación de 29 rehenes.

«Los invitamos a desarrollar un diálogo público a través de un intercambio que esclarezca las rutas en las que sería posible un entendimiento, en aras del  acuerdo humanitario».