Breves latinas

Breves latinas

Mujer cumple sueño al adoptar dos niños de Haití
Minnesota, EE.UU.  AP.  Betsy Sathers perdió a su marido cuando un puente de autopista en Minneápolis se derrumbó sobre el río Misisipí en 2007.

Ahora, cumplió su sueño de ser madre, al adoptar a los haitianos Ross y Alyse.  Los mellizos que beben de sus biberones y arrastran juguetes por el suelo llegaron a la casa de Sathers días después del terremoto que devastó Haití el 12 de enero.  Sathers lleva en su rostro el resplandor de una madre primeriza al sentarse en el sofá, sonriente, mientras conversa con las visitas sin dejar de observar  los niños.

Chile

Sebastián Piñera

Chile. EFE. El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, presentó ayer a los 22 miembros de su futuro gabinete, en el que destaca la presencia de 13 independientes y un militante democristiano, el ex ministro Jaime Ravinet. En el primer Gobierno democrático de la derecha chilena en 52 años y que encabeza este empresario, también hay cuatro integrantes del partido conservador Renovación Nacional.

México: hallan a 4 cabezas humanas cercenadas

MÉXICO.  AFP.  Policías mexicanos hallaron ayer cuatro cabezas humanas cercenadas, tres de ellas en Sinaloa y una más en Guerrero, a la que le quitaron la piel del rostro. En Guerrero,  policías  encontraron  «una hielera y en su interior una cabeza de un hombre, al cual raparon.

Capturan a 10 rebeldes de las FARC en Colombia

Bogotá.  EFE.  Un total de 10 guerrilleros de las FARC fueron capturados por autoridades colombianas en varias operaciones en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela. Las detenciones fueron  en  Teorama, El Tarra y Convención.