Breves latinas

Breves latinas

Entierran los restos de Tomás Martínez en Argentina
BUENOS AIRES.  AP.
  Los restos del periodista y escritor Tomás Eloy Martínez fueron inhumados ayer en un cementerio en las afueras de Buenos Aires. 

Por la tarde, su cuerpo fue cremado y sus cenizas enterradas en el cementerio Parque Memorial de la localidad de Pilar, al norte de esta capital, tal como fuera su última voluntad.  El autor de éxitos literarios como “Santa Evita” y “La novela de Perón”, traducidos a más de 30 idiomas y publicados en más de 60 países, falleció el domingo a los 75 años luego de una larga lucha contra el cáncer.  Su deceso causó estupor en el mundo de la cultura.  La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, dijo que la obra de Martínez permanecerá como s “referencia  de la cultura en lengua española del último medio siglo”.

EEUU impulsa extradición de Noriega a Francia

MIAMI.  AP.  El gobierno estadounidense pidió ayer a un juez federal en Miami que allane el camino hacia la extradición del ex dictador panameño Manuel Noriega a Francia para que responda allí a cargos de lavado de dinero.

Los fiscales pidieron al juez federal Paul Huck que desestime un recurso que impide la extradición de Noriega ahora que la Corte Suprema rechazó las apelaciones del ex dictador panameño.

Jefe policía de  PR reconoce necesita 3,000 miembros

San Juan.  EFE.  El jefe de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha, reconoció ayer que hay 3,000 plazas vacantes para el puesto de agente en la isla caribeña, azotada por una grave ola de criminalidad.

Las declaraciones de Figueroa Sancha siguen al discurso de ayer sobre la situación del Estado del gobernador, Luis Fortuño, en el que anunció que para frenar la violencia que reina en las calles puertorriqueñas firmó una orden ejecutiva que activará temporalmente a la Guardia Nacional. Figueroa Sancha aclaró que los nuevos miembros de la Guardia   recibirán  adiestramiento.