Breves Latinas

Breves Latinas

Colombia
Gobierno de Santos propina duro golpe a FARC
Bogotá.  EFE.
  El golpe más duro contra las FARC desde que Juan Manuel Santos asumió la Presidencia en agosto pasado acabó el domingo con un importante jefe y líder político de esa guerrilla, encargado de las acciones terroristas en la frontera con Ecuador, y otros 26 combatientes, informaron ayer las autoridades. El balance ofrecido por el director de la Policía, general Óscar Naranjo, establece que murieron 27 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los bombardeos de este domingo en las cercanías del río San Miguel, en el departamento del Putumayo (sur), fronterizo con Ecuador. En un principio se habló de 22 combatientes muertos, cuyos cuerpos están en poder de las autoridades, pero Naranjo afirmó ayer que hay otros cinco fallecidos que los guerrilleros lograron sacar de la zona bombardeada.

Ex rehén Clara Rojas dice sentir lástima por Ingrid

BOGOTA.  AP.  La ex rehén Clara Rojas aseguró ayer que siente lástima por su otrora compañera de secuestro, la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, y calificó de falsas afirmaciones que Betancourt hace de ella en un libro que saldrá al mercado hoy.  “Lo único que me queda es como orar, que mi Dios le dé (a Betancourt) la luz que necesita”, dijo.

Explosión en planta siderúrgica deja 3 heridos

Caracas.  EFE.  Una explosión en la planta siderúrgica de la estatal Ferrominera Orinoco, en el sur venezolano, dejó ayer tres personas heridas por quemaduras, informó el ministro de Industrias Básicas, José Khan, y otros funcionarios denunciaron “un sabotaje». Los heridos estaban  investigando supuestos sabotajes a los  sistemas eléctricos.

México

Hallan 5 cuerpos descuartizados en Michoacán

México.  EFE.  La Policía mexicana encontró esta mañana cinco cuerpos descuartizados en una carretera cercana del municipio de Tanhuato, en el estado de Michoacán, oeste de México. Una fuente policial confirmó a Efe que los troncos de cuerpos se encontraron apilados en un camino que conduce al rancho Villanueva y cerca estaban las cabezas y las extremidades dentro de bolsas de plástico negras. Según las fuentes, los cuerpos, que permanecen sin identificar, corresponden a personas de entre 35 y 45 años.