Breves latinas

Breves latinas

Un concierto para ayudar niños Haití

Santiago de Chile.  EFE.  Un grupo de músicos chilenos brindará un concierto en Santiago de Chile para recolectar fondos para ayudar a los miles de niños desnutridos de Haití, informaron hoy los responsables del evento. El certamen, parte de la iniciativa “Leche para Haití”, se realizará el próximo 11 de agosto.

Cubanos recibirán nuevas condenas

Miami (EE.UU.). EFE.  Tres de cinco espías cubanos serán sentenciados de nuevo en EU en octubre próximo después de que una corte de apelaciones ordenó reducir sus condenas, según un documento. Fernando González (alias “Rubén Campa»), Antonio Guerrero y Ramón Labañino (alias “Luis Medina III») recibirán nuevas condenas.

Cristina Kirchner

El Gobierno de la presidenta argentina Cristina Kirchner recibirá hoy, viernes, por primera vez en un año a las patronales agrarias, nuevamente en pie de guerra contra los impuestos a las millonarias exportaciones alimentarías.

Han muerto 29  en Perú por gripe A

LIMA.  AP.  Los muertos por gripe porcina sumaron 29, al registrase el fallecimiento de seis personas contagiadas, mientras que la cifra de infectados alcanzó a 4,029, informó ayer el ministerio de Salud. 

Perú adoptó diversas actividades para evitar la propagación del virus. Una de ellas fue la suspensión de las clases en las escuelas.

Colombia extradita  cinco a EEUU

BOGOTA.  AFP.  El gobierno colombiano autorizó ayer la extradición de cinco ciudadanos a Estados Unidos y de uno más a Perú, por delitos relacionados con el tráfico de narcóticos. Según el informe, las seis extradiciones fueron  en respuesta a peticiones de cortes  del estado de Florida,  Distrito de Columbia, y Perú.