Breves de Latinoamérica

Breves de Latinoamérica

Brasil
Mueren 8 derrumbe estadio
BRASILIA,  (AFP) –
Al menos ocho personas murieron ayer en un estadio de la ciudad brasileña de Salvador de Bahía (nordeste), cuando la parte superior de la estructura cedió, informaron medios de prensa en el lugar.

 El accidente ocurrió hacia el final del partido entre los equipos Vila Nova, de Goiás, y el local Bahía.

 Con empate 0-0, el Bahía estaba clasificándose para la segunda división y animados, los hinchas invadieron el campo del estadio Fonte Nova. Fue en ese momento que la gradería cedió.  Una parte del concreto y un muro de los pisos superiores de las gradas cedieron y unas 50 personas cayeron de una altura de varios metros, según O Globo.

Chile
Concluye rescate náufragos

PUNTA ARENAS,  (AFP) – El rescate de los 154 pasajeros y tripulantes del crucero ‘Explorer’, que naufragó en la Antártida tras chocar con un iceberg, culminó exitosamente ayer con la llegada a Chile en un avión desde el continente blanco de los últimos 77 ocupantes del buque.

 Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile llegó a la ciudad de Punta Arenas, a orillas del Estrecho de Magallanes, pasadas las 16H00 GMT con los 77 ocupantes del crucero, provenientes de bases militares en la Antártida donde permanecían desde el viernes, cuando fueron rescatados de los botes salvavidas en el mar, tras abandonar el crucero.

Colombia
Incautan lote de coca

BOGOTA,  (AFP) – La policía colombiana se incautó de casi una tonelada de cocaína y destruyó un laboratorio para su procesamiento en una operación desarrollada en la frontera noreste con Venezuela, informó ayer una fuente oficial.

 El operativo se cumplió en un sector rural de la ciudad de Cúcuta (600 km al noreste de Bogotá), donde medio centenar de efectivos de la policía antinarcóticos ocuparon el complejo y hallaron 950 kilos del alcaloide, dijo el coronel José Luis Ramírez, jefe de esa fuerza en la región.

Bolivia
Se fugan 120 presos

SUCRE  (AFP) – Unos 120 reos se fugaron ayer de una cárcel en la ciudad boliviana de Sucre, aprovechando el débil control policial existente tras la violencia desatada por manifestantes que protestan contra la oficialista Asamblea Constituyente, informó una funcionaria.  La directora de Régimen Penitenciario del departamento de Chuquisaca, Daysy Aguilar, informó que en la «cárcel habían 133 internos, pero parece que aún quedan unos 13 y los demás se han fugado».  Un reo de la cárcel de San Roque dijo a un periodista de la emisora privada Colosal, apostado en las puertas del penal, que «la policía nos ha dicho que podemos salir, que somos libres».