Breves de HOY

Breves de HOY

Diputados

-El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, critica el financiamiento a los partidos políticos y la falta de supervisión, que según afirma, se traduce en clientelismo que amenaza al sistema de partidos.

 

-Participación Ciudadana y los llamados partidos emergentes rechazan su eliminación, pero creen que hay que reglamentar su funcionamiento para que no se conviertan en entidades sin aporte social.

 

-La diputada  del Patido de la Liberación Dominicana (PLD) Cleofila Sánchez, demanda del Poder Ejecutivo que en la terna que envíe al Senado para que escogan a los miembros de la Cámara de Cuentas se incluyan mujeres.

 

-Partidos pequeños objetan algunos artículos de la Ley de Partidos y dicen que fueron excluidos del proceso de consulta.

Hablaron durante la presentación del proyecto  por parte de la Comisión que estudió la pieza.

– Por la búsqueda de mecanismos que permitan contar con servidores públicos competentes, con vocación de servicio y con una carrera administrativa de lealtad y honestidad, se reúnen el país representantes de las administraciones públicas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana que participan en el Foro de la Función Pública del Itmo.

La actividad organizada por el Instituto Centroamericano de Administración Pública, (ICAP) y la secretaria de Estado de Administración Pública, se lleva a cabo en esta capital bajo el lema “Profesionalización de la función pública y gestión de calidad”.

-El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) planteó hoy al gobierno que los aumentos en los precios de los productos de la canasta familia, los medicamentos, e transporte y el combustible, han impactado muy negativamente en la economía popular disminuyendo el poder de compra en mas de 30%, razón por la cual se impone un reajuste general de salarios para todos los empleados públicos y en especial par los profesionales y técnicos del sector salud.

-Con una inversión que supera los 194 millones de pesos la secretaría de Obras Públicas avanza en los trabajos de construcción de la carretera Fundación Peravía- Limonal Iguana-Valdesia, en la provincia Peravia.