Breves

Breves

Honduras
Manuel Zelaya

El fiscal general de Honduras, Luis Rubí, afirmó ayer que el ex presidente Manuel Zelaya podrá ser detenido si regresa al país porque siguen vigentes las órdenes de captura en su contra por delitos políticos y comunes. Rubí recordó  que ex funcionarios de Zelaya e incluso el ex mandatario “tienen requerimientos fiscales pendientes, y al ingresar al país tendrían que afrontarlos”.

Presidentes de Perú y Argentina suscriben acuerdos

LIMA.  AFP.  Los presidentes de Perú, Alan García, y Argentina, Cristina Kirchner, suscribieron ayer un comunicado conjunto para profundizar las relaciones entre ambos países.

Los dos mandatarios presenciaron la suscripción del Acuerdo de Asociación Estratégica, Complementación y Cooperación.

Chile: críticas para Piñera por demora en venta  acciones

SANTIAGO.  AFP.  El oficialismo y la oposición chilenos criticaron que el presidente Sebastián Piñera aún no haya vendido el 11% de acciones que aún posee de la aerolínea LAN, pese a que prometió hacerlo antes de asumir el mando para evitar conflictos de intereses. Sin embargo, Piñera dijo que lo hará en  los próximos días.

Presuntos rebeldes incendian nave de petrolera argentina

BOGOTA.  AFP.  Un helicóptero de la petrolera argentina Pluspetrol fue incinerado por presuntos guerrilleros de las FARC en zona rural de la población colombiana de Mapiripán, departamento de Meta (centro-este) dijo el general Jaime Sierra, comandante del Ejército en la zona.

El oficial precisó que el hecho ocurrió en un campamento de la petrolera ubicado al norte de Mapiripán, adonde llegaron al parecer integrantes del frente 39 de las FARC que exigieron dinero y comida a los ingenieros que se encontraban en el lugar.