Brasileños invertirían en industria

Brasileños invertirían en industria

Brasilia (EFE).- Empresarios de la industria del calzado brasileña visitarán este año la República Dominicana, interesados en las posibilidades que ofrece este país para la inversión y para una mayor penetración en el Caribe, Centroamérica y Estados Unidos. El embajador dominicano en Brasilia, Manuel Morales Lama, explicó ayer a Efe que la visita será producto de una rueda de negocios en la que participaron representantes de la industria del calzado y una delegación oficial de ese país caribeño que visita Brasil.

Al frente de la misión está la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación de la República Dominicana, Luisa Fernández Durán, quien explicó a los empresarios brasileños las ventajas que ofrece el tratado de libre comercio entre Centroamérica, la República Dominicana y EEUU.

Según Morales Lama, la misión empresarial brasileña estará integrada inicialmente por representantes de la Federación y Centro de las Industrias del Estado de Río Grande do Sul y de la Asociación de Industrias de Calzados de Brasil (Abicalzados).

A ellos pueden sumarse empresarios de otros sectores que participarán en una segunda rueda de negocios que se realizará en la ciudad de Sao Paulo entre los próximos 26 y 28 de julio.

Ese segundo encuentro se celebrará en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), el gremio patronal más poderoso del país, que reúne a empresarios de todos los sectores productivos brasileños.

Según Morales Lama, aunque el turismo es el sector por excelencia en República Dominicana, su país aspira a captar inversión externa para desarrollar otras áreas de la economía, como las industrias textil, siderúrgica, farmacéutica y de la construcción.