Brasil vence  Estados Unidos en  Copa de Confederaciones

Brasil vence  Estados Unidos en  Copa de Confederaciones

JOHANESBURGO. AP. Brasil despertó con furia en el segundo tiempo y con un gol de cabeza de Lucio en la recta final le dio la vuelta al partido para vencer 3-2 a Estados Unidos, que tuvo en sus manos una gesta histórica, y proclamarse por tercera vez campeones de la Copa Confederaciones.

Abajo por dos goles tras el descanso, Brasil sacó a relucir toda su casta cuando se avizoraba un desenlace que hubiese dejado una fea mancha en su brillante historial.

Un doblete de Luis Fabiano, a los 46 y 74 minutos, empató una vibrante definición en el estadio Ellis Park de Johanesburgo, luego que tantos de Clint Dempsey y Landon Donovan, a los 10 y 27, habían adelantado al representante de la CONCACAF.

Cuando quedaban ocho minutos para el final, Lucio anotó de cabeza para inclinar la balanza a favor de los pentacampeones mundiales.

esquina y el marcador central del Bayern Munich se elevó para cabecear al palo del arquero Tim Howard, quien por demás había tenido una actuación monumental.

Quizás no sea tan vistosa como otras, pero la actual «Canarinha» es letal en el juego aéreo y ejecuta las jugadas de pelota detenida con pericia de laboratorio.

Brasil logró revalidar en Sudáfrica el título del torneo que sirve de ensayo para la Copa Mundial.