Brasil tras apoyo Francia para JO

Brasil tras apoyo Francia para JO

Río de Janeiro. EFE. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo ayer tras un encuentro con el jefe de Estado de Francia, Nicolas Sarkozy, que espera el respaldo del mandatario galo a la candidatura de Río de Janeiro a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

«Quién sabe y después de este encuentro en el que descubrimos tantas afinidades tendremos el apoyo de Sarkozy a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro», afirmó Lula en la rueda de prensa que concedió tras su reunión con el gobernante francés en Río de Janeiro.

Según el presidente brasileño, Francia no tendría problemas para respaldar las aspiraciones cariocas debido a que ninguna ciudad francesa está en la disputa y a que también tiene un territorio en Suramérica (Guayana francesa).

Lula insistió en que la candidatura de Río de Janeiro representa a toda Sudamérica.

Río de Janeiro fue incluida por el Comité Olímpico Internacional entre las finalistas en la disputa por ser sede de los Juegos de 2016 al lado de Madrid, Tokio y Chicago.

Se recuerda que la ciudad de Río de Janeiro fue la que montó los pasados Juegos Panamericanos en julio del año 2007 con la participación de más de cinco mil atletas de los 42 países afialiados a la ODEPA que driige Mario Vásquez Raña.