Brasil llega hoy al país

Brasil llega hoy al país

POR FELIX DISLA GOMEZ
La selección nacional de fútbol de Brasil arribará hoy al país con miras a su partido amistoso frente a Haití, denominado «por la paz», que tendrá lugar el próximo miércoles. Previo a ello, los brasileños realizarán mañana un entrenamiento en el Estadio Olímpico Juan Pablo duarte de esta capiotal, al quie ten drán acceso los fanáticos dominicanos.

El grueso de la delegación del seleccioando brasileño arribaría en la madrugada de hoy lunes por el Aeropuerto de Las Américas José Francisco peña Gómez. Otro grupo de jugadores lo harían en el transcurso del día.

La selección de fútbol de Brasil realizará mañana martes 17 de agosto un entrenamiento a partir de las 3:30 de la tarde. A esta práctica podrán asistir los fanáticos dominicanos y existe la posibilidad de que el seleccionado dominicano participe al final de los entrenamientos en un partido de exhibición que formará parte del mismo entrenamiento.

La Federación Dominicana de Fútbol anunció que para presenciar el entrenamiento de los brasileños se cobrará un aporte simbólico de 100 pesos, y que otros podrán pagar 1,500 pesos en la zona VIP, en el centro de las gradas oeste del estadio. No se ofrecieron detalles de las facilidades que tendrán los que asistan al VIP.

ASISTIRÁ BLATTER

Al «partido por la Paz» de Haití y Brasil asistirá el presidente d ela FIFA Joseph Blatter, según informaron medios internacionales.

El partido fue coordinado a solicitud del presidente brasileño Luiz Ignacio Lula Da Silva, quien también estará en el partido que se jugará en el estadio Sixto Castor de Puerto Príncipe el próximo miércoles.

Lula viajará a Haití acompañado por el canciller, Celso Amorim, y los ministros de Defensa, José Viegas, y de Deportes, Angelo Aqueiroz.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, también estará en el encuentro histórico.

EL EQUIPO

Para el partido ante Haití, el entrenador Carlos Alberto Parreira, ha convocado a 25 jugadodres. Existen dudas de la participación de algunos de esos jugadores llamados por Parreira.

Los convocados son Dida (Milán), Julio César (Flamengo), Fernando Henrique (Fluminense), Belletti (Barcelona), Cafú (Milán), Roberto Carlos (Real Madrid), Adriano (Coritiba), Edmilson (Barcelona), Juan (Bayer Leverkusen), Lúcio (Bayern Munich), Roque Júnior (Bayer Leverkusen) y Cris (Cruzeiro).

Además, Gilberto Silva y Edú (Arsenal), Renato (Sevilla), Zé Roberto (Bayern Munich), Roger (Fluminense), Magrao y Pedrinho (Palmeiras), Juninho Pernambucano (Lyon) y Kaká (Milán), Adriano (Internazional), Nilmar (Internacional), Ronaldinho Gaúcho (Barcelona) y Ronaldo (Real Madrid).