Brasil espera turistas gasten tres mil millones

Brasil espera turistas gasten tres mil millones

SAO PAULO. EFE. Los cerca de 3,7 millones de turistas nacionales y extranjeros que se espera que viajen por Brasil durante el Mundial de fútbol gastarán en ese mes unos 6.700 millones de reales, que equivalen a unos 3.000 millones de dólares, informó el Ministerio de Turismo.

Del total, 1,9 millones de visitantes, tanto brasileños como extranjeros, asistirán a los partidos, a las fiestas para aficionados, y deben desembolsar el equivalente a 1.800 millones de dólares, añadió la fuente oficial.

Los 1,8 millones de turistas restantes, que no asistirán a los actos del Mundial, gastarán lo que al cambio serían unos 1.191 millones de dólares.

Asimismo, de los 600.000 visitantes extranjeros que se esperan, la mitad seguirán el torneo, añade el ministerio.

La cifra fue calculada teniendo en cuenta las entradas vendidas hasta la primera semana de abril.

Según los cálculos del ministerio, cada turista extranjero asistirá en media a cuatro partidos y gastará el equivalente en reales a unos 2.480 dólares durante su estancia en el país, descontando los pasajes de avión.

«Los turistas que vienen a los partidos son visitantes que gastan más. Es un público cualificado y queremos conquistarlo durante el periodo del Mundial», declaró el ministro de Turismo, Vinicius Lages.

La proyección del ministerio no tiene en cuenta los gastos indirectos.

«El valor que está siendo proyectado con base a las investigaciones realizadas por el Ministerio de Turismo no incluye el movimiento indirecto e inducido de esos desembolsos», puntualizó.

Reinician trabajos Estadios. El Ministerio de Trabajo de Brasil autorizó hoy que se retomen parcialmente los trabajos en la instalación de parte de las líneas eléctricas del estadio mundialista de Cuiabá, después de que el pasado jueves muriera electrocutado un obrero.

Los trabajos se encontraban paralizados desde el pasado 10 de mayo, dos días después de que falleciera electrocutado el trabajador Mohammad Ali Maciel Afonso, de 32 años.

La empresa Etel informó en un comunicado que las obras del estadio Arena Pantanal serán retomadas el miércoles y subrayó que la compañía «presentó y cumplió toda la documentación y exigencias solicitadas».

Asimismo, precisó que tras la autorización de retomada de las obras la empresa «cumplirá el cronograma de obras para la entrega total del Arena Pantanal».

El estadio de Cuiabá aún está en obras y todavía faltan de instalar cerca de 3.200 asientos de los 41.000 que tendrá para el Mundial, según informó la Secretaría Especial del Mundial (Secopa) de Mato Grosso, estado de cuya capital es Cuiabá.

El Arena Pantanal celebrará su primer partido con público completo el próximo día 18, un encuentro de la liga brasileña entre el Santos y el Atlético Mineiro.

Está previsto que el estadio sea entregado a la FIFA el próximo día 21, para que el organismo ultime los preparativos para los cuatro partidos de la primera fase del Mundial que va a recibir.

Encabeza equipo Camerún. El delantero del Chelsea, Samuel Eto’o, encabeza el listado provisional de 28 jugadores cameruneses dado a conocer por el entrenador alemán Volker Finker para el Mundial de Brasil 2014.

Camerún compartirá el Grupo A con México, Brasil y Croacia.Su debut será el 13 de junio en el Estadio das Dunas de Natal ante la selección mexicana.

Lista preliminar de 28 jugadores: Porteros: Guy-Rolland Assembe (En Avant Guingamp, Francia), Loic Feudjou (Coton Sport, Camerún), Charles Itandje (Konyaspor, Turquía), Sammy Ndjock (Fethiyespor, Turquía).

Defensas: Benoit Assou-Ekotto (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Henri Bedimo (Olympique de Lyon, Francia), Gaeten Bong (Olympiakos Piraeus, Grecia), Aurelien Chedjou (Galatasaray, Turquía), Cedric Djeugoue (Coton Sport), Jean-Armel Kana Biyik (Stade Rennes, Francia), Nicolas Nkoulou (Olympique de Marsella, Francia), Dany Nounkeu (Besiktas, Turquía), Allan Nyom (Granada, España).

Centrocampistas: Enoh Eyong (Antalyaspor, Turquía), Raoul Cedric Loe (Osasuna, España), Jean Makoun (Stade Rennes, Francia), Joel Matip (Schalke 04, Alemania), Stephane Mbia (Sevilla, España), Benjamin Moukandjo (Nancy, Francia), Landry Nguemo (Girondins Burdeos, Francia), Edgar Salli (Racing Lens, Francia), Alexandre Song (Barcelona, España).

Delanteros: Vincent Aboubakar (Lorient, Francia), Eric-Maxim Choupo Moting (Mainz, Francia), Samuel Eto’o (Chelsea, Inglaterra), Mohamadou Idrissou (Kaiserslautern, Alemania), Fabrice Olinga (Málaga, España).

ZOOM

Italia tras revancha
Italia, cuatro veces campeona del mundo, vivió en la edición anterior de Sudáfrica-2010 una de las mayores humillaciones de su historia, al caer en la primera ronda siendo la vigente campeona, por lo que afrontará Brasil-2014 con ánimo de revancha. Mucho han cambiado las cosas en estos cuatro años. El seleccionador Cesare Prandelli se ha propuesto levantar al equipo de sus cenizas y llevarán un juego más atractivo