Brasil espera llevar Internet rápida a 70 por ciento de casas

Brasil espera llevar Internet rápida a 70 por ciento de casas

BRASILIA.  AP.  El gobierno espera que 70% de los hogares brasileños tengan Internet de banda ancha hasta el 2014 a un precio entre los más bajos de América.  

El ministro de las Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, informó el jueves que el Plan Nacional de Banda Ancha, definido en acuerdo con empresas proveedoras de Internet, comenzará a ser ofrecido a los usuarios en los próximos 60 días con una conexión inicial de al menos un megabyte por segundo y con un precio de 35 reales por mes (22,5 dólares).   “Internet es un servicio esencial en una economía. Hay estudios que muestran que a cada 10% de la población con acceso a Internet, hay un crecimiento de 1,4% en la economía”, comentó Silva en una entrevista con radioemisoras en todo el país, al explicar la importancia del plan.  

Aseguró que el precio previsto será entre los dos o tres más baratos del continente americano.   El ministro dijo que actualmente 27% de los hogares brasileños cuentan con una conexión de Internet, lo que calificó como “sumamente bajo”, y anticipó que para el año 2014 el plan pretende abarcar 70% de las casas.   Para ese año, el ministro indicó que se pretende contar con una conexión más rápida, de 5 megabytes.