Bradley satisfecho con avance  en el mundial

Bradley satisfecho con avance  en el mundial

PRETORIA.   AFP.   El seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, se mostró muy satisfecho con la clasificación de su equipo para octavos de final del Mundial-2010, con un triunfo en el descuento sobre Argelia (1-0) que les ayuda a «escribir la historia del fútbol» en su país.

   «El fútbol continúa desarrollándose en Estados Unidos. Los otros deportes tienen una larga tradición, una larga historia. Pero nosotros estamos escribiendo la historia de este deporte en Estados Unidos», celebró Bradley este miércoles, tras el éxito en el estadio Lotus Versfeld de Pretoria.

   «Cuando llegué al estadio me alegré mucho, fue formidable. Había centenares de hinchas con sus banderas alrededor del autocar. Eso no nos pasa a menudo y vivirlo aquí, en Sudáfrica, es realmente excepcional», comentó.    Bradley cree que el equipo ha progresado recientemente con su experiencia en la Copa de las Confederaciones-2009, donde cayó en la final ante Brasil, tras eliminar por sorpresa en semifinales a España.    «La experiencia de la Copa de las Confederaciones fue muy importante. Allí jugamos contra grandes equipos. Conseguimos progresar y alcanzar una victoria formidable ante España. Y no olvidamos que llegamos a dominar 2 a 0 a Brasil en al final.