Boxeo firma acuerdo con atletas

Boxeo firma acuerdo con atletas

La Federación Dominicana de Boxeo firmó contrato con un grupo de ocho boxeadores y sus padres o tutores en ruta a los Juegos Olímpicos del 2016 en  Río de Janeiro, Brasil.

El acuerdo, denominado Programa Box 2016, fue firmado en las oficinas de la entidad que rige el boxeo no rentado de la República Dominica.

Entre los boxeadores que se acogerán al citado programa figuran cinco en categoría superior, incluida una en la rama femenina y tres en juvenil.  Todos se comprometieron a  trabajaran intensamente en procura de adquirir la preparación que les permita clasificar y   representar al país en los próximos Juegos Olímpicos.

La Federación  se comprometió a proporcionar las facilidades necesarias para que los integrantes del programa puedan desarrollar sus actividades en condiciones adecuadas, mientras que los púgiles deberán cumplir con una serie de compromisos, que incluyen responsabilidades académicas. El grupo esta integrado en categoría superior por Yenebier Guillen, Raúl Sánchez, Héctor Luis García, Carlos Adames y Johan Santos. En juvenil, lo conforman Daniel Santillán, Joaquín Berroa y Juan Ramón Solano.

La Federación que preside Bienvenido Solano pagará una suma de dinero mensual, acorde con el comportamiento y rendimiento del atleta, la cual oscilara entre cinco y siete mil pesos mensuales, independientemente de cualquier otra retribución que pudiera recibir el atleta, sea proveniente de programas estatales, privados o militares.