Boston daría contrato a David

Boston daría contrato a David

El toletero dominicano David Ortiz se encuentra en su última temporada de contrato con los Medias Rojas de Boston.

El criollo ostenta, además, una opción para la próxima campaña que le pertenece a la organización y no al pelotero y que le pagaría US$12 millones en caso de ser ejercida.

Ortiz, no obstante, ha expresado públicamente su deseo de ser algo más que un pelotero de un año y que quiere firmar un contrato que le garantice llegar al final de su carrera.

 Con la actuación que ha registrado esta temporada, en la que acumula 28 cuadrangulares y 87 remolcadas, ya se ha comenzado a generar el interés de saber si Ortiz se queda o se va de la organización.

Ayer, la cadena NESN, que transmite los partidos de los Medias Rojas para Estados Unidos, planteó la posibilidad de que Ortiz reciba una extensión para las próximas dos campañas, que sería equilibrada para que el dominicano reciba algo menos de los US$12 millones por año que se le proyecta para el 2011 en caso de que su acuerdo sea ejercido por el conjunto.

El promedio de bateo de Ortiz, de .262, se encuentra por debajo de lo que éste ha registrado en sus años previos, pero su carisma y la cantidad de batazos de alto calibre logrados podría llevarlo a meterse de nuevo en la danza de los millones.

 Y tal como se ha pronosticado, el quisqueyano finalizaría su carrera con la organización que le dio fama y brillo.

Antecedentes

David en Boston

2003

David Ortiz llega a los Medias Rojas  tras ser dejado libre por los Mellizos de Minnesota.

2005

Firmó su primer contrato multianual con el club, por dos años.

2007

 Firmó acuerdo por cuatro años.