Bosé, Raphael y Paulina cantarán en Festival de ViÑa del Mar

Bosé, Raphael y Paulina cantarán en Festival de ViÑa del Mar

VIÑA DEL MAR, Chile (AP).- El Festival de Viña del Mar anunció numerosos artistas para su versión 2005, encabezados por Miguel Bosé, Raphael y Paulina Rubio, pero dejó en suspenso el nombre del nuevo animador.

Por primera vez en más de 25 años, no estará a cargo de la animación Antonio Vodanovic, quien renunció. La lista anunciada por Ricardo de la Fuente, director artístico del Festival que se realiza cada año en febrero en este balneario vecino a Santiago, incluye a artistas de Argentina, Brasil, Chile, España y México para el espectáculo paralelo a la competencia de canciones.

De México han sido contratados Paulina Rubio, Marco Antonio Solís y Fey.

De España vendrán Raphael, Bosé, David Bisbal y La Oreja de Van Gogh.

Entre los chilenos estarán Alberto Plaza, La Ley y la orquesta Sonora Palacios, y están también confirmados los grupos argentinos Babasónicos y Auténticos Decadentes y el cantante brasileño Alexandre Pires.

De la Fuente dijo que sigue pendiente la selección del reemplazante de Vodanovic para animar, pero agregó que espera que Luis Jara, figura ascendente de la televisión local, reconsidere su decisión de no ser considerado para la función.

Dijo que Jara, conductor de exitosos programas en años recientes y además reconocido cantante, “tiene que repensar esa decisión. El reúne muchas condiciones, es único en su estilo, tiene talento musical y sería un gran aporte’’.