Bonetti pondera la conversión BNV en Bandex

Bonetti pondera la conversión BNV en Bandex

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó que la conversión del Banco Nacional de la Vivienda (BNV) en el Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones (Bandex) responde a una demanda sentida por el sector hace muchos años, pero que se ha tornado urgente dada la apertura de mercado que vive la economía mundial.

Ligia Bonetti, presidente de la institución, explicó que la industria, la agropecuaria y la agroindustria han adolecido en la última década de un creciente déficit de financiamiento del aparato productivo nacional, especialmente de cara a los mercados externos.

“Hace unos días compartimos con el ministro de Agricultura, quien expresó su anhelo de que la agroindustria pudiese ser financiada como lo fue hace un tiempo. Esta semana nos encontramos con el gerente general del BNV, Federico Antún Batlle, quien explicó en detalles el proceso llevado a cabo y su significado para los sectores exportadores de bienes transables de República Dominicana”, señaló Bonetti.

“En algunas ocasiones ni siquiera podemos acceder a préstamos internacionales por carencia de avales nacionales”, dijo.