Bonetti explicará hoy
uso de “nominillas”

Bonetti explicará hoy<BR>uso de “nominillas”

Diego Pesqueira
d.pesqueira@hoy.com.do 
El secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, anunció anoche que hoy responderá la comunicación remitida por la Junta Central Electoral (JCE) en la que solicita explicación sobre la existencia de “nominillas” en diferentes instituciones públicas.

Dijo que fue a las 3:00 de la tarde de ayer cuando recibió la comunicación del organismo electoral, y que de inmediato solicitó a la Contraloría una relación de las nóminas que manejan las instituciones a la que hacen alusión con uso de nominillas para supuestamente beneficiar a dirigentes y militantes peledeístas.

“Mañana en la tarde hablaremos de eso tengan paciencia. Nosotros contestaremos mañana (hoy) la carta que nos envío la Junta Central Electoral”, precisó.

La JCE  pidió una explicación a Bonetti en torno a la denuncia.

Las claves

1.  Comunicación

 La comunicación fue enviada por el presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario Márquez, y los miembros César Francisco Féliz Féliz y José Ángel Aquino Rodríguez, vía el  doctor César Pina Toribio.

2.  Apoderado

 El pleno  fue apoderado por  Eddy Olivares de una instancia para conocer de urgencia las denuncias  sobre pagos a militantes del PLD .