Bonao reconoce personalidades del deporte

Bonao reconoce personalidades del deporte

Los atletas Albairis Santos, en Boxeo y Darío García lograron los grandes honores en la premiación del “Atleta del Año” de la Asociación Cronistas Deportivos de Bonao.

Santos obtuvo el máximo premio, el de “Atleta del Año” en la categoría superior, por su sobresaliente desempeño en los cuadriláteros durante el 2006. Mientras que García, de lucha olímpica, logró el mismo galardón en superior, pero correspondiente a la rama masculina.

Otra atleta que recibió varios premios fue la selección nacional de karate Luz Bethania Redman, ganadora de dos medallas en los pasados Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, Colombia, escenificados en el 2006.

En el evento fueron reconocidos los periodistas Leo Corporán y Héctor J. Cruz, respectivos editores deportivos de los periódicos El Nacional y Listín Diario. Cruz fue representado por el periodista Pedro Briceño, redactor del Listín Diario. Los organizadores de la premiación también homenajearon a Juan Núñez, sub-secretario de Deportes y secretario general de la Federación Dominicana de Béisbol.

En el acto recibieron galardones como “Atletas del Año” Arielis Velásquez y Franchelis Ubiñas, mejores en ajedrez; Winston Polanco, en karate; Juana Santos, atletismo; Raúl Espinal, baloncesto; Keila Quezada y Raúl Espinal, béisbol; Yohanny Luis y Juan Placencia, Albairis Santos y Rafael Bejarán, en boxeo.

Asimismo, Isaías Rodríguez, en canotaje; Oscardin del Rosario, fútbol; Rosaura Bautista y Darío García, en lucha; Mary Fiallo y Rafael Veras, en voleibol. También, Juliennifer Fernández y Gregory Acosta, karate; Patricia Gutiérrez y Michael Tiburcio, taekwondo; Jovanny Camarena y Viviana Santos, softbol; Smerlyn Reyes y Jhonatan Rodríguez, karate wado; Rafael Escarramán, en Remo; Evelin Rosario y Cristian Santana, en shotokan olímpico; Amanda Mast y Luis Rafael Fernández, tenis de campo.

Por el municipio de Piedra Blanca, Yamilka Mercedes y Franklin Cruz ganaron en baloncesto. La premiación reunió a la crema y nata del deporte local e invitados del sector deportivo nacional. Fue celebrado en el salón Atlantis del Hotel Aquarius.

El acto se inicio con un opening del ballet clásico del maestro Cecilio Molina, Junior Fernández, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, pronuncio las palabras de bienvenidas, y el Comisionado nacional de Béisbol, Porfirio Veras, realizó la exhortación olímpica.

El sub-secretario de Sedefir, Juan Núñez, en representación del secretario de Deportes, Felipe Payano, pronunció las palabras centrales destacando el interés del ministro deportivo de apoyar las actividades del deporte dominicano.

Momentos de emoción y nostalgia se vivieron en el escenario cuando se rindieron los homenajes de la actividad acompañado de una producción en datashow de la labor desarrollada por Bethania Redman, Leo Corporán y Héctor J. Cruz.

Corporán estuvo acompañado de su amigo inseparable Nelly Manuel Doñé, el fotógrafo manolito Jiménez y Emilio Valdez., Visiblemente emocionado pidió a los presentes levantar su brazo derecho y cerrar sus puños para pedir por la salud del pueblo dominicano y los cronistas deportivos.

Pedro Briceño agradeció el reconocimiento en representación de Héctor J. Cruz. En el acto se rindió un reconocimiento especial a los cronistas fundadores de la organización, entre ellos a Andrés Osiris Tejeda Cessé, Víctor Vásquez Sosa y Samuel Melo.

De igual forma, se entregó un premio especial a Pedro Antonio Cáceres y el decano de los periodistas de Bonao, profesor Eliooth Rosario Hernández.

Cronistas Premiados

El periodistas premiados fueron Winston Bolívar Santos, quien se alzó con el premio al mejor cronista del 2006 de la entidad, además obtuvo los premios de cronista de televisión y radio.

Wellington Peña fue el “Cronista Revelación del Año”, la sección deportiva de televisión fue ganada por el programa Gozando a Mil, del Canal 10 de Yuna Visión, mientras que el programa Actualidad Deportiva, de Radio Bonao; que produce Osiris Tejeda, obtuvo el galardón de “Programa Radial del Año”.

Tejeda Cessé, por tercer año consecutivo, acaparó los renglones de prensa escrita y medio escrito con su revista Agenda Deportiva.

Los premios fueron entregados por los invitados Porfirio Veras Mercedes, Nelly Doñé, Francisco Peguero, Luis Rosado, de Falcondo, Mario de Jesús, Anúlfo Mejia y Rafael Suero.

La actividad contó con los auspicios de Sedefir, Falcondo, el Centro Gubernamental de Información, Cervecería Nacional, Brugal, el Distrito Municipal Villa Sonador y Trofeos Bonao.

La producción del ceremonial correspondió a la empresa Teceprem.