Bomberos indagan causas del incendio que afectó  17 familias

Bomberos indagan causas del incendio que afectó  17 familias

Sin saber a dónde ir ni qué hacer. Así estaban ayer la mayoría de los integrantes de las 17 familias que se quedaron sin nada cuando un incendio acabó con lo poco que tenían en la cuartería en la que vivían en la calle Paraguay número 202 del ensanche La Fe, en el Distrito Nacional.

De las  familias afectadas por el fuego  que se produjo el pasado  miércoles en horas de la tarde, 12 son de origen haitiano.

Muchos de los afectados, que ayer intentaban recoger o limpiar el espacio, dijeron que “quedaron prácticamente sin nada y en la calle” porque  el fuego redujo a cenizas las camas y los electrodomésticos, tales como neveras,  televisores y radios. Pero también perdieron la ropa,  los pasaportes, cédulas y otros documentos.

Por perder, incluso, dijeron que perdieron hasta el  dinero “en papeleta” que guardaban en sus casas.

Investigan. El incendio originado por causas desconocidas, es investigado por técnicos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional.

La mayoría de los  afectados, especialmente haitianos, no quisieron hacer juicios en torno  a si el fuego fue provocado de manera  intencional o no. No obstante, otros especularon que pudo haber sido  un cortocircuito.

La mayoría de los ocupantes de la  cuartería o pensión no se encontraban en el lugar al momento en que comenzó el incendio.

Algunos se sorprendieron cuando llegaron y se encontraron con bomberos, policías y ciudadanos apagando el incendio.

Muchos prefieren esperar el resultado de las indagaciones y propugnaron porque esta se realice lo más pronto posible.

 La cuartería es propiedad de Daniel Féliz, mejor conocido en el sector como “Daniel Colonial”. Estaba constituida por varias habitaciones. 

Las familias   afectadas por el incendio fueron vistas ayer frente a la cuartería lamentando  lo ocurrido.

Algunas de las personas que residen en la pensión viven con su pareja, y la mayoría, manifestaron no tener ningún familiar en la capital. 

Zoom

El pago

La mayoría de los ocupantes de la cuartería  pagaban RD$1,000  de alquiler mensual por la habitación. Además pagaban RD$500  por el servicio de luz y RD$200 por suministro  de agua.

Necesitan ayuda

Muchos de los afectados hablaban ayer de salir a pedir ayuda, mientras  otros propugnaban porque alguna entidad hiciera un telemaratón para recabar dinero y de esa forma  ayudar  a las familias que han quedado en la calle, ya que lo perdieron todo.