Bomberos de Guayubín en precariedad

Bomberos de Guayubín en precariedad

YAMIRA TAVERAS
GUAYUBIN.
El  jefe del Cuerpo de Bomberos de aquí, coronel Hipólito Capellán, destacó las precariedades con que, según dijo,  trabaja dicha institución.

 La población es muy grande  para   tres bomberos y un camión tanque, que “por demás tiene la batería desde hace meses dañada”, sostuvo. “Nosotros estamos trabajando por solidaridad y porque entendemos que es nuestra obligación  dar  soporte a nuestras comunidades, pero no tenemos condiciones para eso, estamos obligados a dar un mal servicio que en  un 100 por ciento no depende de nosotros”, dijo.

Este cuerpo de bomberos tiene a su cargo  tres municipios,  Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y Villa Sinda y si la ciudad de Montecristi o cualquier comunidad del área lo requiere los bomberos deben ir, señaló el coronel Capellán.

Uno de los problemas que afectan a los bomberos es   el incentivo negativo que existe en los actuales momentos, dijo.

“Si te digo que un  bombero está cobrando 1.700 pesos mensuales, creémelo.  Es el mayor problema que enfrentamos y por el cual aquí no tenemos bomberos, porque no es justo que un ciudadano que tenga una familia gane esto, pues no es nada para el alto costo de la vida”, agregó.

Capellán solicitó   la buena voluntad del pueblo y al gobierno principalmente, que se recuerde  de ellos para que se envíe la ayuda necesaria para poder dar un servicio de primera.

Dijo que los reclamos son  muchos, porque hay muchas precariedades pero que lo más urgente es  una batería para el camión  que ya “no da para más”.

Recordó que en  años anteriores  había más  voluntarios pero que eso se ha reducido debido al poco incentivo que reciben  los mismos que son padres de familia. 

Zoom

Montecristi

La Provincia de Montecristi tiene 8 cuerpos de  bomberos, de los cuales ninguno está dotado  completamente. En varios municipios importantes y con un gran  número de ciudadanos no existen  unidades de  Cuerpos de Bomberos preparados para sofocar  un incendio a gran escala. Hay alrededor de 37 mil habitantes y un solo camión tanque, informó.