Bolsa de Wall Street. Cierre con resultados desiguales en Wall Street en primera sesión mes

Bolsa de Wall Street. Cierre con resultados desiguales en Wall Street en primera sesión mes

Nueva York, EFE. Wall Street cerró su sesión de ayer, la primera del mes, con resultados desiguales en sus principales indicadores, con pérdidas reducidas en el Dow Jones de Industriales y el S&P 500, pero con avances en el Nasdaq.

El principal indicador, el Dow Jones, perdió un 0,18 % o 30,89 puntos, hasta los 17.067,56 enteros.

El selectivo S&P 500 cedió un 0,05 % o 1,09 puntos, pero logró terminar por encima de las 2.000 unidades, que había conquistado por primera vez en agosto pasado, y acabó la jornada con 2.002,28 puntos.

El único indicador que subió fue el índice compuesto del mercado Nasdaq, que avanzó un 0,39 % o 17,92 puntos, hasta las 4.598,19 enteros.

Después de los buenos resultados que tuvo el mercado bursátil durante el pasado mes, la primera sesión de septiembre (el lunes fue festivo) terminó con un resultado discreto, sin grandes sorpresas.

No impactó el informe del Instituto de Gestión de Suministros que dio cuenta ayer de un fuerte avance del sector manufacturero en agosto, por encima de las expectativas que había en el mercado.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, la ganancia mayor fue la de Visa, que subió un 1,04 %, seguida de Walt Disney, con un 1,02 %, y de United Technologies, con un 0,98 %.

Las acciones que más perdieron fueron las de la cadena de bricolaje Home Depot, que cedió un 2,02 %; las de la petrolera Chevron, que bajó un 1,48 %; y Boeing, que perdió un 1,04 %.

Wall Street se hizo eco de un informe de la firma financiera Morgan Stanley que sostiene que, a pesar de que el S&P 500 está en niveles históricos, podría seguir con esa tendencia al alza en los próximos cinco años, hasta alcanzar la marca de los 3.000 puntos.

 

La atención de la sesión se dirigió especialmente a títulos como los de Apple, que subieron un 0,78 %, hasta los 103,30 dólares cada acción, ligeramente por debajo de su récord intradía, alcanzado hoy, de 103,74.

La subida fue atribuida a la expectación que está generando la próxima presentación de nuevos productos de Apple, el 9 de septiembre, entre ellos una nueva versión del teléfono móvil iPhone.

Pero al cierre de la sesión de ayer impactó especialmente la caída del precio del petróleo de Texas , que descendió un 3,13% hasta los 92,88 dólares, a causa de la baja en la demanda de las refinerías de Asia y Europa.

Lamó la atención la reducción en el precio del oro, del 1,68 %, hasta los 1.265,70 dólares la onza.