Boletines JCE se podrán ver en las calles 

Boletines JCE se podrán ver en las calles 

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
Los capitaleños y los santiagueros podrán darles seguimiento a los resultados de las elecciones del 16 de mayo, a través de pantallas gigantes que tendrá la Junta Central Electoral (JCE) en  algunas de la principales vías y Juntas Electorales en ambas ciudades.

A través de esas pantallas de televisión, que estarán situadas en las esquinas que forman la avenida 27 de Febrero con Abraham Lincoln, y 27 de Febrero con Ortega y Gasset; en la Junta Electoral de la provincia Santo Domingo Este, y en la del Distrito Nacional, se transmitirán los boletines con los resultados de las votaciones  por provincias y municipios, que emitirá la JCE.

La información la ofreció ayer el presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario, al hablar sobre los pormenores del nuevo sistema de transmisión de datos desde los recintos electorales que implementará para las elecciones la JCE.

Dijo que  que ya se hicieron el diseño y las pruebas para determinar desde cuales lugares se puede o no hacer la transmisión.

“Inicialmente la transmisión se iba a hacer en unos 2,000, de los 4,150 recintos electorales que hay en todo el país, pero debido al tiempo, decidimos reducir e instalar el sistema en unos  750 u 800 recintos, que representan casi el 60% de los votantes”, dijo Rosario.

El presidente de la Cámara Administrativa  dijo que la parte “más critica” para la implementación del sistema de transmisión por “escaneo” desde los recintos electorales es la que tiene que ver con la adquisición de los equipos; sin embargo,  consideró que eso no será un problema porque en el mercado local hay suficientes. Explicó que esta misma semana se reunirán  los proveedores locales.