Bolazos
Los presupuestos de las federaciones

<STRONG>Bolazos<BR></STRONG>Los presupuestos de las federaciones

El Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico  Dominicano deben exigirles a las federaciones deportivas que envíen con tiempo los presupuestos  de las actividades que van a realizar cada año, con los numeritos claros.

Hay que resaltar que el COD ha puesto interés en  celebrar seminarios sobre el manejo de la contabilidad a los dirigentes federados, pero algunos no se llevan de librito.

No cabe duda que algunos federados tienen su cuenta clara,  pero hay otros que  no resisten una auditoría, y  el Ministerio de Deportes y el COD deben pedir cuenta.

A  nuestro entender, hay  escape en el manejo de los fondos en algunos de los organismos, además, las federaciones no supervisan a las asociaciones, pues solamente existen cuando hay elecciones.

Uribe, a Fedombal

El próximo 4 de febrero, el ingeniero Rafael Uribe será electo por aclamación como presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, donde el éxito está asegurado para el desarrollo de este deporte.

Uribe es un destacado profesional, es un gerente y tiene tope internacional, pues es presidente de FIBA América, de Mini Baloncesto, donde se  ha ganado  elogios de parte de los dirigentes internacionales.

El ingeniero Uribe  sustituirá en esas funciones al ingeniero Frank Herasme, quien se dedicará a tiempo completo a la política, donde le  deseamos suerte.

Se puede asegurar que Uribe  le dará un giro al baloncesto dominicano, donde los dirigentes del interior están esperando la ayuda de Fedombal en la celebración de congresos, preparación técnica, la supervisión y apoyo a los torneos en las diferentes categorías.

Cortos

Vamos a felicitar a María Povedano, por su cumpleaños, qué siga la fiesta… Ayer estuvo de cumpleaños  sor Mirna Almonte, su primo Bolazos se puso presente, llegó a 77… Al parecer, Timo Pérez no se pondrá más el uniforme de los Tigres, salió mal… Para una persona formar parte de una delegación y representar el país, debe estar libre de sus cualidades como buen ciudadano… Nos comunicó  Francisco Busto que los palcos de su  padre, expresidente del Licey, los vendieron, razón por la cual no asiste al estadio… Una pregunta sencilla ¿de dónde son los cantantes?, no es por nada… De acuerdo a los trabajos, la Serie del Caribe que iniciará el 2 de  febrero será de espanto y brinco. Juanchy Sánchez está fajao de  campana a campana… Señores,  al  parecer, desaparecerán el baloncesto y el voleibol en el Distrito Nacional, no se trabaja… Hugo Cabrera, Chicho Sibilio, Vinicio Muñoz, Iván  Mieses, están a la altura de los NBA dominicanos, no tuvieron suerte de dar el paso al mejor  básquet.