Bolazos
Iniciaron los JN

<STRONG>Bolazos<BR></STRONG>Iniciaron los JN

POR GUSTAVO RODRÍGUEZ
Con la celebración de varias eliminatorias, celebradas en la provincia  de Monte Plata, se iniciaron los trabajos de los Juegos Nacionales, que tendrán como sede las provincias de Salcedo y Santiago, lo que demuestra el interés que ha mostrado el secretario de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y las federaciones deportivas, con la finalidad que la justa resulte todo un éxito.

El secretario de Deportes, Felipe-Jay- Payano, cumpliendo la política deportiva del presidente doctor Leonel Fernández,  ha puesto en marcha todo el equipo de trabajo de la cartera deportiva, con la finalidad que los Juegos se celebren como se merecen los deportistas de Salcedo y Santiago, pues han hecho camino en el deporte.

Las eliminatorias se llevaron a cabo en Monte Plata y otras provincias,  contando con una gran  participación de los atletas, entrenadores y los dirigentes deportivos.

Payano, quien ha trabajado en tres Juegos Nacionales, durante los dos gobiernos del presidente Fernández, conocen muy bien  la organización.

Es importante que Sedefir, el COD, federaciones y el comité organizador, junto a los dirigentes provinciales trabajen en favor de los Juegos.

Creemos que todos los que intervienen en los Juegos, se reunan con la finalidad de señalar los deportes que se llevarán a cabo en Salcedo y los que se realizarán en Santiago.

La pasada semana el licenciado Luisin Mejía, presidente del COD, destacó que serán unos Juegos austeros,  sin grandes instalaciones, pero con muchos interés que todo será un éxito.

 Es bueno resaltar que la ceremonia inaugural será en Salcedo y para eso hay que remodelar el estadio de béisbol, donde deben colocarle unas cuantas gradas móviles, con la finalidad de contar con una buena asistencias en el evento.

La provincia de Salcedo, cuenta con menos obras deportivas que Santiago, razón por la cual hay que darle una atención especial y remodelar algunas, como  los estadios de softbol, canchas de entrenamientos  y acondicional  centros, con la finalidad que se puedan celebrar las competencias de judo, tenis de mesa, levantamiento de pesas, karate, boxeo, tae kwondo, ginmasia, dominó, entre otros eventos bajo.

Santiago  cuenta con techados para baloncesto y voleibol, pero Salcedo debe de contar con una instalación de esta naturaleza, para el desarrollo del baloncesto y voleibol.

Todos debemos apoyar los Juegos Nacionales.

Justo Pedro Castellanos un ejemplo

Puedo hablar de Justo Pedro Castellanos Khoury, pues   mantengo un lazo de amistad  familiar, con su familia, desde que él era un jovencito de la intermedia.

Lo conocí por mi gran amistad con su padre el veterano periodista Justo Castellanos Díaz, quien fue el primer secretario de Deportes, cuando el doctor  Joaquín Balaguer, creó la  cartera deportiva.

Justo Pedro, tiene una raices familiar muy profunda y humana, pues eso viene  de sus padres Justo y su madre doña Idalia, una dama noble, con un sentimiento profundo y un cariño para los demás.

El capacitado y gerente profesional, es el rector de Apec, lo que me llena de orgullo tener un rector, como si fuera mi hijo, a lo mejor un hermano menor, por el trato que siempre me brindó su padre, uno de los funcionarios más serio que ha pasado por el tren gubernamental, de todos los tiempos.

Pese a su juventud Justo Pedro, es un profesional con un gran peso de responsabilidad y que le gusta las leyes se cumplan como lo establecen los reglamentos.

En poco tiempo  voy a disfrutar de una doble satisfacción, primero la graduación de mi hijo Gustavito y quien le entregará el diploma será Justo Pedro.

Cortos

Siguen las dedicaciones al presidente Fernández y funcionarios, con la finalidad de los federados asegurar una buena tajada…Niní Cáffaro, cantó en la misa a Pavarotti, en Italia…Una pregunta sencilla ¿ de dónde son los cantantes?, no es por nada…Al ritmo que vamos los periodistas van a desaparecer, pues hasta presidente  de partidos políticos y dirigentes “sindicales”, tienen su programa de radio y televisión…Pepe Busto, está feliz  con el trabajo de Obras Públicas, en el estadio Quiqueya…Me detengo me llama Edmón Elías…Paz a los resto del destacado atleta Augusto Carlos Reynoso, hijo de Max, gran amigo de Bolazos…Viene una bomba por ahí..-Los dejo me espera el doctor Meléndez, un mocano.