Bolazos
Adiós Cuchito

<STRONG>Bolazos<BR></STRONG>Adiós Cuchito

La prensa dominicana está de luto, el país está de luto pues ha perdido un ciudadano ejemplar, con el fallecimiento de destacado periodista Mario Alvarez Dugan (Cuchito).

Para hablar de Cuchito se podría llenar un libro, pues fue una persona honrada,  un trabajador a tiempo completo, un padre ejemplar, un esposo ejemplar, un maestro de  maestro. Por mis  años  de relaciones a nivel familiar y de ser un visitante cotidiano a su casa,  lo respeté como un padre, pues llevo en mi corazón un agradecimiento eterno, que fue transmitido a mis hijos, para que sepan la persona que ayudó a su padre.

Cuchito fue una  persona especial, pues  fue un destacado cronista deportivo en calidad de comentarista en los juegos de béisbol de invierno, donde a pesar de los años de retirarse de este oficio,  todavía uno escucha frase de Rafael  Rubi  ¿  qué te parece Cuchito?. Como cronista deportivo llegó a ocupar la Dirección de Deportes, presidente  del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Inmortal del Deporte Dominicano, padre del Inmortal del Deporte Mario Alvarez Soto. Además  protector de varios atletas de tenis de mesa. Luego pasó al periodismo general, siendo ejecutivo de El Caribe, director de El Nacional y falleció siendo director de Hoy.

Cuchito Alvarez, era uno de los periodistas mejor informado del país.

Durante los últimos dos años nuestras relaciones se agigantaron, pues siempre le visitaba en su hogar en las diferentes clínicas, donde estuvo recluido  luchando por darle más a su pueblo. No recibiré cada tarde a  las seis, la llamada para  preguntarme si llegó laCoctelera, pues  no tendremos más  a Magino, al Chinito, al viejito vagabundo,  a jode norte y jode sur .

Mi primera parada al llegar al periódico siempre era en la oficina de Cuchito y su eficiente y amable secretaria Grimilda, le preguntaba ¿cómo sigue el dire?. Mi pésame a doña Matilde, a quien la trato como mi madre, a Jaime Virgilio, Mario Virgilio y Emil  Virgilio, además a los nietos.  Jaime,  reside en Washington y  cada vez que podía  venía a ver su padre y nunca salía de la casa.

 La muerte de Cuchito fue sentida por todos los dominicanos desde el presidente doctor Leonel Fernández, el vicepresidente doctor Rafael Alburquerque,  hasta el más humilde  de los ciudadanos.

No puedo ocultar que nunca quería escribir de Cuchito, pues tengo un dolor en  lo más hondo  de mi corazón. Que descanse en paz Cuchito Alvarez

Reelige a Herasme en Fdombal

Tal como se esperaba el ingeniero Frank Herame, fue reelecto en la presidencia de la Federación de Baloncesto, en las elecciones celebradas el pasado sábado. Nos alegró que va con  varios  deportistas de gran calidad,  entres los cuales figura el ingeniero Rafael  Uribe.