Bolazos
Un éxito los convivios escolares

<P><STRONG>Bolazos </STRONG><BR>Un éxito los convivios escolares</P>

Con gran éxito se celebraron los convivios  escolares  nacionales en diferentes deportes,  realizados en  provincias. El acto central se realizó  en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde miles de atletas se convirtieron en un “hormiguero humano”, en las diferentes instalaciones  deportivas.

El pasado fin de semana, en el Centro Olímpico no cabía ni una aguja, debido a la gran cantidad de atletas, donde competían en atletismo, fútbol, balonmano, softbol, entre otros deportes. Hay que felicitar al Ministerio de Deportes, que comanda el doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien ha puesto un gran interés en que los atletas escolares desarrollen sus cualidades. Las actividades se realizaron también en San Francisco de Macorís, donde la integración de los escolares  fue masiva.

 Hay que supervisar  las federaciones. El Ministerio de Hacienda,  la Cámara de Cuentas y el Ministerio de Deportes deben de tener una efectiva supervisión a los fondos que reciben las federaciones de parte del Estado,  pues algunos federados no le dan el uso correspondiente. No puede ser posible que una federación tengan una nómina de cerca de 200 mil pesos mensuales, en empleomanía, cuando en la mayoría de los casos Miderec paga a los empleados, lo que pasa es que  quieren beneficiar a dirigentes para asegurar votos y premiar a familiares. Algunas reciben fondos de organismos internacionales.

Cortos. Todo parece indicar que van las Aguilas y Leones para las finales, pero hay que esperar… Señores el próximo fin de semana finaliza la actuación de Niní Cáffaro, en Suiza, Inglaterra y  Austria, en la temporada de opera, donde todo ha sido un éxito… Una pregunta sencilla ¿ de dónde son los cantantes?, no es  por nada… El torneo de béisbol de Monte Plata, terminó como la fiesta de los monos, tiros, piedras, vidrios rotos entre los equipos de Sabana y Bayaguana… Por ahí viene la Copa de Boxeo Ruddy Zapata, en Sabana Grande de Boyá, se asegura un éxito en la justa  deportiva… Los  dejo me espera  Rafael  Uribe.