Bolazos. Reflexiones y las Siete Palabras

Bolazos. Reflexiones y las Siete Palabras

Las Siete Palabras (Septem Verba en latín) es la denominación convencional de las siete últimas frases que Jesús pronunció durante su crucifixión, antes de morir, tal como se recogen en los Evangelios canónicos. Estamos en tiempo de Semana Santa y es oportuno recordar los momentos de Jesucristo en la Cruz, cuando habló por última vez. Vamos a señalar un breve comentario a cada una.

1) “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Hay que perdonar a los que ofenden.

2) «En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso”. Es bueno señalar que las personas de buen accionar siempre estarán en un buen lugar.

3) «Madre, he ahí tu hijo … hijo, he ahí tu madre». Esta palabra cae como el anillo al dedo en estos tiempos, pues hay falla de madres y de los hijos, para una mejor familia.

4) «Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado». Hay que destacar que los padres nunca abandonan a su hijos, esperan un buen hijo.

5) «Tengo sed». En la actualidad la sede que tenemos es de amor, respeto, cariño, responsabilidad y unión familiar.

6) «Todo está hecho». En la vida tenemos que seguir trabajando, pues faltan muchas cosas por hacer.

7) «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. En la vida uno tiene que encomendar a Dios a sus hijos, amigos, familiares y al ser humano, por la situación que se vive en el mundo.

No todos los clasificados van para Veracruz.

La dirección técnica del Comité Olímpico Dominicano, ha dado un buen mensaje, donde señala que no van a Veracruz, todos los que han clasificados en las diferentes eliminatorias, pues hay que tener un mínimo de posibilidades de ganar una medalla.

Cortos

Hay que tomar las cosas con calma y pensar que hay más Semana Santa… Niní Cáffaro va a cantar el domingo en el Vaticano… Los Juegos de Semana Santa, se están celebrado con gran éxito a nivel nacional, con apoyo de Jaime David.