Bobby Cox y Buck Showalter
ganan premios al Manager del Año

Bobby Cox y Buck Showalter <BR>ganan premios al Manager del Año

POR RONALD BLUM
De Prensa Asociada
NUEVA YORK (AP). –
Bobby Cox, quien condujo a los Bravos de Atlanta a su 13er título de división consecutivo, fue nombrado manager del año en la Liga Nacional, mientras que Buck Showalter se alzó con el trofeo correspondiente a la Americana, luego que sus Rangers de Texas fueron el equipo revelación de la temporada.

Cox obtuvo 22 votos al primer lugar y 10 para segundo para sumar 140 puntos. Tony La Russa de los Cardenales de San Luis, con cuatro laureles al manager del año en sus pergaminos, quedó segundo con 62 puntos y Jim Tracy de los Dodgers de Los Angeles fue tercero con 52.

Se trata del tercer galardón para Cox, quien antes lo ganó con Toronto en 1985 en la Americana y con los Bravos en 1991, su primer año como piloto de Atlanta. Ese fue precisamente el año en que los Bravos emprendieron su impresionante racha de banderines de división.

«Creo que el más reciente sobresale sobre los otros. Este fue un año muy exigente para los jugadores»», dijo Cox.

«Muchos fanáticos creyeron que no estaríamos en los playoffs este año, pero lo logramos. Nunca me había sentido tan entusiasmado al frente de un equipo en particular»».

Showalter tuvo a Texas en carrera por la clasificación a los playoffs hasta la última semana, luego de que la novena terminase en el sótano de la división Oeste cuatro años consecutivos.

Consiguió 14 votos a primero, nuevo a segundo y cuatro a tercero para 101 puntos, superando a Ron Gardenhire de los Mellizos de Minnesota, quien sacó 91 unidades.

Showalter había ganado el premio en 1994 al frente de los Yanquis de Nueva York.

«Desde el primer día hubo una gran intensidad. Perdimos los primeros dos partidos de la temporada pero nadie se rindió»», declaró Showalter.

Gardenhire, quien condujo a los Mellizos a su tercer título seguido en la Central de la American, terminó segundo en la votación por segunda año en fila.

En los pronósticos previos a la campaña, Atlanta asomaba como tercero en el Este del Viejo Circuito, por debajo de los Filis de Filadelfia y los Marlins de la Florida. Los Bravos redujeron drásticamente su plantilla, dejando partir a figuras como el pitcher Greg Maddux, así como lo toleteros Gary Sheffield, Javier López y Vinicio Castilla.

Pero los Bravos compilaron marca de 96-66, superando por diez juegos de ventaja a los Filis, sus escoltas inmediatos. Fueron eliminados 3-2 por los Astros de Houston en la primera ronda de los playoffs.

Tras canjear a Alex Rodríguez a los Yanquis de Nueva York, Texas terminó con una marca de 89-73, su mayor cantidad de victorias desde 1999, y tercero en el Oeste de la Americana detrás de Anaheim y Oakland.

CY YOUNG AMERICANA

Esta tarde se anunciará el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, donde el pleito está entre dos latinos y un norteamericano.

El candidato favorito al premio es Johan Santana, de los Mellizos de Minnesota, quien ganó dos de las tres patas para la Triple Corona de pitcheo.

De cerca le sigue Curt Schilling de los Medias Rojas de Boston y en tercer puesto se encuentra el dominicano Pedro Martínez, también de Boston.