Bloque PRD propone solución crisis gobierno-CMD

Bloque PRD propone solución crisis gobierno-CMD

El bloque de senadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) planteó ayer como solución al conflicto entre el gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) la aprobación, en lo inmediato, de una ley de salarios en la administración pública que termine el desorden que, afirmó, existe en esta materia.

Tras señalar que debe haber diálogo, entendimiento y compromiso, el senador Jesús Vásquez Martínez, hablando a nombre de su bancada, dijo que es inexplicable que haya funcionarios de quinta categoría que devenguen ingresos mensuales por encima del sueldo del presidente de la República.

Subrayó que una ley sobre salarios en la administración pública llevaría a los médicos al nivel económico que merecen dentro de la administración pública.

Consideró justo el reclamo de los profesionales de la medicina y reclamó que al grupo del CMD que ocupa un área del Congreso, donde se declaró en huelga de hambre, le sea respetada su integridad física.

“Lo correcto es que se haga una ley de salarios en la  para que todos los empleados se ajusten, de acuerdo a la jerarquía de los cargos que ocupan, para que así no haya uno que gane dos millones y otro  apenas cinco mil pesos.

Vásquez Martínez consideró inconcebible que los médicos, quienes, sostuvo, le dan vida al país, devenguen salarios de miseria.

Dijo que las autoridades llenaron al Colegio Médico Dominicano de expectativas con ofrecimientos  que ahora el gobierno no quiere cumplir.

Zoom

Respeto

El senador Vásquez Martínez reclamó consideración y respeto a los médicos en huelga en un área de la segunda planta del Congreso Nacional.

Justa

El ex presidente del Senado dijo que la demanda de los médicos es justa y planteó, a nombre del bloque del PRD, la aprobación de una ley de salarios públicos.