Blandino, Bisonó y Javier ganan competencia de ecuestre

Blandino, Bisonó y Javier ganan competencia de ecuestre

Por KENNEDY VARGAS
Lourdes Blandino, Juan Bisonó, Carla Javier y Claudia Acosta realizaron actuaciones sobresalientes en la VII Competencia Puntuable del Campeonato Nacional de Salto 2007 de la Federación Ecuestre Dominicana.

Blandino, montando al ejemplar Misterio, logró el primer lugar en la categoría 1.00 metro, Amplia Aficionados, seguida por Patricia Aguiló, en Zambuca; Andrés Bisonó, en Lancelot y Danilo García, en Siboney.

Por su lado Bisonó, haciendo binomio con el ejemplar Isleta, se llevó los laureles en la división de 1.10 metro, Amplia Expertos, teniendo en segundo puesto a Felipo Godhinho, en Ville Neuve, y luego Erick Willems logró el tercer y cuarto puestos en Lady Fabienne y Skim Ice, respectivamente. Sauris Peralta le siguió en Gitano.

Javier se lució al mando del ejemplar Rachel, ganando el primer puesto de la categoría Amplia Aficionados a una altura de 1.10 metro, con Javier Aguiló sobre el lomo de Tornado, en segundo lugar y el tercero fue para Angel Rondón, en Ex Wing de Jong. Maribel Aguiló, en Selest, quedó cuarto.

Por su lado Acosta brilló en la categoría 1.40 metro, Juveniles y Adultos, al montar a Renata. El segundo fue para Felipo Godinho en Saturno.

Otros resultados

En 1.30 metro, Juveniles y Adultos triunfó Adriana Rodríguez, sobre el lomo de Corralito; mientras que en 1.20 metro, Eric Wilems se llevó el primer lugar en Tekila, seguido por María Gabriela Ricart en Conway. Rogelio Pellerano, en Capuccino, ganó sin oposición en 1.20 metro Infantiles «A».

Pellerano también fue el ganador de la categoría Infantiles A/B, 1.10 metro, al montar a La Mirage. El segundo fue para Lisbeth Hazoury, en Cavalier.

Gregori Peralta surgió como ganador de la categoría 1.00 metro Caballos Novicios, al montar al ejemplar Calamacao. En segundo quedó Sauris Peralta en Trovador de Bahía y luego José Calderón en Doña Miranda.

En 1.00 metro Infantiles B/C, el primer puesto fue para Isabela Paiewonsky en el ejemplar Girafales; el segundo para Mariana Lama en Ile de France y el tercero para Isee Lauprette, en Ariam.

El binomio Gregori Peralta-Sancocho ganó el primer lugar de la categoría 1.00 metro, Amplia Expertos, seguido por Yurendi Peralta en Charm, Juan Bisonó en Pulgarcito, José Calderón en Lucero y Andruli Raposo en Valisco. La categoría 0.90 metro, Infantiles «C» tuvo como ganadores a Demic Tavard con el ejemplar Mystique; Manuel Fernández Haché, en Mari la Gris; Aristides Fernández Haché en Mary la Pintanda y Andrea Brenes en Canela.

En la división 0-90 metro, Amplia Aficionados, los triunfadores fueron Rafael Contreras, en Guaraní, Alicia García en Cacique Geyda; Claudia Armenteros en Dulce Sauce; Eduardo Valdez en Sancocho y Salvador Lluberes en Winnie The Pooh.

Para el presente año están programada varias campetencias oficiales y la participación de ecuestre en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro, Brasil.