Bladimir Abud hará filme con productora mexicana

Bladimir Abud hará filme con productora mexicana

En  unos meses, el cineasta Bladimir Abud verá coronado uno de sus grandes anhelos cuando inicie el rodaje de su película “La lucha de Ana”, juntamente con la productora mexicana Vértigo Films. 

Para este proyecto, al que define como “muy personal”, Bladimir contará con el respaldo del Fondo Iberoamericano de Ayuda Ibermedia. Esta es la tercera ocasión que su proyecto recibe una subvención internacional. La primera y la segunda fueron con Cinergia (2008)  e Ibermedia (2009).

“A través de Vértigo vamos a exhibir la película en 150 salas de cine en México. Es muy posible que en nuestro proyecto participe una  actriz dominicana radicada en Hollywood y un famoso actor de México”, dijo emocionado el joven productor.

Bladimir, quien además es un director de cortos y documentales, informó que en su cinta estarán participando Miguel Ángel Martínez, Hansel Santana y  Sheila Acevedo, entre otros actores.

“Me parece que ‘La lucha de Ana’ es una película con un enfoque universal. Pretendemos hacer una película con un tema muy dominicano, pero que tenga éxitos en todas partes. Es un drama muy realista, crudo  y humano”, explicó Bladimir sobre su filme.

Tiene como meta llevar su filme a los festivales y distribuirlo en otros países.

“La lucha de Ana” narra la odisea de una madre en busca del asesino de su único hijo, que busca justicia y calmar su dolor.

Zoom

Algo más

Rodaje

“La lucha de Ana” será filmada en diversos escenarios de Santo Domingo.

Otro trabajo

Recientemente, Bladimir Abud presentó el cortometraje “Si yo pudiera salvarte”, por doce canales de televisión. En este trabajo de ocho minutos, el productor   muestra el drama de la violencia intrafamiliar y sus consecuencias en la sociedad, desde un punto de vista crítico.

“Este corto ha tenido una acogida muy buena en las redes sociales. Por la televisión ya tiene más de 200 emisiones, esto creo que marca un precedente en lo relacionado a la difusión de un cortometraje”, dijo Bladimir.