Bin Laden rinde homenaje a
autores del 11/9 y desafía a EU

Bin Laden rinde homenaje a<BR>autores del 11/9 y desafía a EU

DUBAI,  (AFP) – Osama bin Laden volvió a desafiar a Estados Unidos ayer, en el sexto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en ese país, al rendir homenaje a uno de los 19 autores de esos ataques suicidas en un nuevo vídeo.

 El jefe de Al Qaida elogió el recuerdo del pirata del aire Walid al Shehri, calificándolo de «un joven que se expuso al peligro más extremo y era de una calidad rara entre los hombres: ser uno de los 19 héroes», los autores de los atentados antiestadounidenses.

 Así lo afirmó bin Laden en el vídeo, suministrado por Intelcenter, un grupo estadounidense de observación de páginas internet islamistas.

 Al Shehri se hallaba a bordo del vuelo de la compañía American Airlines que se estrelló contra una de las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York hace seis años.

 Con su gesto quiso «ayudar a su religión (…) y luchar para ayudar a su Ummah (nación)» islámica, pues estaba «trastornado por el poder y los complots de los tiranos» en el mundo árabe-musulmán, afirmó una voz que acompaña a las imágenes, atribuida a bin Laden.

 El vídeo, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada por el momento, muestra una imagen fija de bin Laden con barba negra y vestido con el tradicional sayo amarillo del Golfo.

 El líder de Al Qaida denuncia, además, la situación prevalente en los países musulmanes y exhorta a los activistas islamistas a actuar en Irak, los territorios palestinos y Afganistán.

 «¿Cómo podemos no hacer nada mientras mujeres privadas de libertad se hallan en prisiones cristianas y judías en Irak, Palestina o Afganistán?», se pregunta. «Nos corresponde ayudar a liberarlas», añade al lamentar que «nuestros dirigentes sean esclavos de los dirigentes cristianos». Bin Laden pide a «los jóvenes musulmanes» que se «sumen a la caravana» de los «mujahidines».