Bienvenido Rodríguez confiado solución crisis hípica

Bienvenido Rodríguez confiado solución crisis hípica

El presidente de la Comisión Hípica Nacional, Bienvenido Rodríguez, se mostró confiado en que pronto habrá una solución a la “crisis” que afecta al deporte hípico en la República Dominicana y al hipódromo V Centenario.

En ese sentido, expuso que la entidad que preside ha adoptado una serie de medidas, mediante resoluciones encaminadas a resolver la situación.

Rodríguez se refirió al tema en rueda de prensa celebrada ayer en el restaurante Vizcaya de la Capital, en la que estuvo acompañado por Gonzalo Briones, miembro de la Comisión Hípica; Tomás Montás y Simón Alfonso Permberton, entre otros.

  La situación de crisis se ha generado debido a que la Gerencia  General del Hipódromo V Centenario tiene deuda pendiente con la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras, por atraso en el pago de 26 programas y el correspondiente a los premios de dos clásicos, ascendente a RD$7 millones.

A ello se añade una deuda con la Unión de Jinetes, entre otras situaciones. Rodríguez informó que esta semana hizo entrega a la Gerencia del Hipódromo (empresa operadora) de poco más de RD$3 millones de para que empiece a dar salida a sus compromisos económicos.

Explicó que esos recursos salieron del subsidio que la Comisión recibe del Estado, a través del Ministerio de Deportes y Recreación.

Reacción. El doctor Angelito Contreras Jr., presidente de la Asociación Dominicana  de Criadores de Caballos Pura Sangre de Carreras, advirtió que no habrá solución a la crisis  en el deporte hípico hasta tanto se salde la totalidad de la deuda.