Bien Común llama a movilización ciudadanía

Bien Común llama a   movilización   ciudadanía

Rueda de prensa Bien comun frente a la Junta Central electoral/Nathalia Marmol/Hoy/02-03-2020/Ana Marmol

El movimiento Bien Común llamó ayer a la ciudadanía a movilizarse, ya que consideran es la única forma de que la Junta Central Electoral (JCE) garantice elecciones transparentes y democrática, tanto en marzo como en mayo.
En rueda de prensa, realizada en la Plaza de la Bandera, en la Capital, el colectivo manifestó que ante ‘una JCE sin credibilidad y que permite las acciones ilegales del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la campaña’, solo la movilización del pueblo garantiza elecciones libres en el país.
“El Gobierno del presidente Danilo Medina y los mañosos del PLD continúan violando la Ley Electoral y la Ley de Partidos, después de sabotear las elecciones pasadas, con la mirada pasiva y cómplice de la JCE”, expresó Natalia Mármol, al hablar a nombre del movimiento.
Indicó que muestra de la complicidad del órgano electoral es la campaña que el candidato oficial Gonzalo Castillo ha desplegado en los medios de comunicación de mayor costo, sin que exista una proclama oficial del inicio de la campaña para el nivel congresual y presidencial.
Lamentó que el país se aboque a una elecciones con un órgano con tanto descrédito como la JCE.
De su lado, Heidy Adón pidió a los ciudadanos identificar y respaldar los mejores candidatos para que los representen en los niveles municipal, congresual y presidencial en los comicios venideros.
Mientras el Bien Común ofrecía las declaraciones, un grupo de jóvenes protestaban frente a la JCE, exigiendo una explicación de la suspensión de las elecciones y para que sean identificados los responsables.