Bielka está en casa; seguirá plan terapias

Bielka está en casa; seguirá plan terapias

POR SORANGE BATISTA Y ALTAGRACIA ORTIZ
La niña Bielka Colón le ganó la batalla a la muerte y fue dada de alta al mediodía de ayer, tras permanecer por 17 días recluida en la Plaza de la Salud tras ser herida en la cabeza por una bala perdida el pasado día 15 mientras jugaba con una prima frente a su casa en Villa María. La niña estuvo ocho días en coma.

Antes de abandonar la habitación en compañía de sus padres, Bielka dio unos “pasitos” con ayuda de una de las pediatras que la atendieron, de acuerdo con informaciones de la periodista Dashira Martínez, directora de Relaciones Públicas del hospital.

“A la niña se le indicaron medicamentos y terapias semanales para recuperar la movilidad y el habla, pero la junta médica que le atendió determinó que ya está lista para estar en su casa”, informó Martínez.

Explicó que Bielka, quien permaneció en estado de coma por más de ocho días, saluda a sus familiares y personas conocidas por ella, se voltea cuando la llaman y hace algunos movimientos.

La bala que hirió a Bielka le penetró por el lado izquierdo de la cabeza y se le alojó en el derecho de donde todavía no se le ha removido.

La noche que la hirieron, Bielka acababa de mostrarle sus calificaciones a su tío Juan José Ramírez a quien le pidió que le comprara un helado como premio.

Ramírez le dijo a la niña que lo esperara mientras él guardaba el vehículo, pero cuando volvió ya Bielka había sido herida.

La periodista Martínez informó que la cuenta de Bielka en el hospital asciende a más de RD$100,000 y aún no ha sido pagada.