BID:  Zona   Colonial será  el principal destino turístico  RD

BID:  Zona   Colonial será  el principal destino turístico  RD

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  en el país, Manuel Labrado, espera que la Ciudad Colonial sea convertida en el destino turístico más importante de la República Dominicana, mediante un  financiamiento por US$30 millones que otorgará ese organismo  para el desarrollo del programa de Turismo Sostenible de la Zona Colonial.   

Labrado manifestó esa expectativa cuando participó de orador invitado en el desayuno empresarial organizado por la Cámara de Comercio Británica, ante cuya membresía  dijo que el BID está muy interesado en  apoyar la diversificación de la oferta turística dominicana.

Reconoció la participación que el  sector turístico  tiene en la economía dominicana, por lo que consideró  necesario agregar valor a la oferta de   sol y playa.

Informó que uno de los proyectos en los que  trabaja el BID es el de convertir la Zona Colonial  en  el  atractivo turísticos más importante para todos los visitantes del país.

Consideró que la Zona Colonial puede ser convertida en lo que es  Cartagena de Indias o Cartagena,  ciudad que  en términos de ingresos, representa el principal destino turístico de Colombia, a pesar de que tiene menos peso histórico que la Primada de América, pero  está  bien cuidada.

El representante del BID  en el país  recordó que para desarrollar este proyecto ese organismo tiene programado desembolsar un  préstamo de US$30 millones el próximo año.

  El préstamo, cuya unidad ejecutora será el Ministerio de Turismo,   está contemplado en la adenda de modificación del  Presupuesto General del Estado 2011 que fue  sometido por el Poder Ejecutivo el pasado  diciembre. El financiamiento será a  una tasa Libor, con un período de gracia mínimo de tres  años y  un plazo de amortización mínimo de 15 años.