BID financiará segunda etapa  PATCA $200MM

BID financiará segunda etapa  PATCA $200MM

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ratificó la formulación de la segunda etapa del Proyecto de Apoyo a la Transferencia Competitiva y Agroalimentaria (PATCA), con una inversión de 200 millones de dólares. 

El representante del BID en el país, Manuel Labrado, presentó al Ministerio de Agricultura la propuesta, que conlleva el desembolso de una primera partida de 30 millones de dólares para continuar el proyecto.

El ministro de Agricultura, Salvador  Jiménez,  destacó los aportes del PATCA a los productores  agropecuarios dominicanos con la provisión de nuevas y modernas tecnologías, que les ha permitido aumentar su competitividad y productividad.

Jiménez explicó que el PATCA se sustentó en tres grandes componentes: Apoyo a la Adopción de Tecnologías,  Sanidad e Inocuidad  Agroalimentaria, y la Asistencia Técnica para la  Reforma Comercial e Institucional del sector.

Labrado realizó una visita al ministro  Jiménez, a quien le comunicó la decisión tomada por BID para la continuación  del PATCA, el cual en su primera  etapa dio muy buenos resultados a los productores agrícolas del país.

El funcionario del  BID  dijo que ese organismo financiero internacional continuará apoyando al sector agropecuario dominicano, al que calificó de estable y fortalecido y puede ser tomado como ejemplo de otros países.

Labrado  dijo que espera  que  en el menor tiempo posible  el  PATCA 11  esté llegando  los productores del sector agropecuario dominicano para que sean más competitivos.  Destacó  que ese proyecto ha sido tomado como modelo en varios en países  latinoamericanos para impulsar el  desarrollo agropecuario.