Betances gana cuatro oro en
torneo de tiro con arco

Betances gana cuatro oro en<BR>torneo de tiro con arco

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
El dominicano Modesto -Tony- Betances, conquistó su cuarta medalla de oro al cumplirse ayer la tercera jornada de la III Copa Merengue de Tiro con Arco que se desarrolla en las canchas del complejo Parque del Este.

Betances se impuso al guatemalteco Cristian Hermes, en la final masculina del evento de arco compuesto masculino. Betances logró 112 puntos y Hermes 104 .

El primer día de las competencia que reúne a arqueros de doce naciones del continente, Betances alcanzó dos medallas de oro, luego ganó otra el domingo y ayer lunes obtuvo su cuargo galardón.

La medalla de bronce fue disputada entre París Goico De Lara hijo y su padre París Goico la que fue ganada por Goico De Lara hijo.

De esa manera, París Goico De Lara, añadió su tercer bronce del evento que tiene como figuras principales al estadounidense Víctor Wunderle, que ha conquistado seis medallas de oro en los eventos de hombres y a la canadiense Mary-Pier Peaudet, que tambián ha logrado seis en las competencias para damas.

En la rama femenina de esta modalidad, el oro fue para la puertorriqueña Brenda Bruno, la distinciónde plata correspondió a Ana Rodríguez, de Venezuela y la de bronce para su compatriota Francis Blanco.

En el evento de arco recurvo masculino el oro fue para el estadounidense Víctor Wunderle, que ganó su sexto oro del evento, la distinción de plata la ganó Cristóbal Merlo, también de Estados Unidos y el bronce fue para el también estadounidense Dan Shuller.

En la rama femenina se impuso la canadiense Mary-Pier Peaudet, que también se ha convertido en la figura de las competencias para damas al alcanzar su sexta medalla de oro. La presea plateada correspondió a la estadounidense Kahtuna Lorig y la de bronce para la salvadoreña Claudia Dueñas.

La III Copa Merengue Internacional concluirá hoy, a partir de las 9:00 de la mañana, con las pruebas de clasificación para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

La premiación final se hará a las 12:00 del medio día y en la noche habrá una fiesta de despedida en el club de la Marina de Guerra, en Sans Soucí.

La justa es organizada por la Federación Dominicana de Fútbol que preside la licenciada Bárbara Hernández.