Bermúdez sugiere nuevo puerto en Puerto Plata

Bermúdez sugiere nuevo puerto en Puerto Plata

CABARETE. Puerto Plata. El empresario José Armando (Poppy) Bermúdez consideró que para el empresariado de Santiago «es de de gran importancia» la construcción de una nueva terminal de carga en el puerto de esta ciudad.

Sin embargo, Bermúdez advirtió que «debemos tener cuidado sobre qué se debe hacer en el puerto, porque las cargas y el turismo son medios distintos, y hay que ver cómo se organizan, para que una actividad no afecte la otra».

El influyente empresario santiaguense reconoció que aunque Puerto Plata desarrolla su actividad comercial en casi un 90 por ciento en torno al turismo,  siempre ha mantenido un puerto de carga, es decir que son dos realidades que existen.

En ese sentido, estimó que  lo más importante es que se estudie la posibilidad de la construcción de una nueva terminal de cruceros en la bahía de Maimón, la cual, según señaló,  está más cerca del Cibao y en una aérea de terreno completamente llano.

Recordó que cuando se pensó construir el primer ferrocarril  en Puerto Plata, en el siglo pasado, no estaba contemplado que pasara por Barrabás, en Imbert.