Bengoa recibe cuarta misión de PDVSA

Bengoa recibe cuarta misión de PDVSA

El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa recibió ayer  a los integrantes de la cuarta misión técnica Petróleos de Venezuela (PDVSA) que trata la conclusión de la negociaciones para la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa). Bengoa aseguró que las negociaciones concluirán definitivamente antes de finalizar este año.

La cuarta misión de PDVSA está dividida en dos grupos, el primero de los cuales arribó ayer  al país para tratar los temas de: definición del negocio, aspectos comerciales, financieros, legales y de recursos humanos.

El segundo grupo llegará el próximo lunes con la responsabilidad de tratar los aspectos técnicos operacionales, de inspección, suministro, seguridad industrial y medio ambiente. Estos estarán hasta el viernes.

Resaltó que una vez concluidos estos trabajos se estará en condiciones  firmes de concluir con este proceso de venta de acciones de Refidomsa a PDVSA. Bengoa reiteró que  Refidomsa no tendrá el esquema de la Shell, sino que el Gobierno tendrá la administración y el control.  La misión está integrada por Amílkar Mata, gerente general de planificación de PDVSA, Jesús Espinoza, gerente de Planificación; Juan Carlos Mora, gerente corporativo de evolución financiera; Yumelis Osorio, gerente de Recursos Humanos, entre  otros.

Zoom

Negociaciones  FMI

Una misión de Hacienda y del Banco Central viajará a Washington para diligenciar con  organismos internacionales el  desembolso de recursos para apoyo presupuestario. Bengoa dijo que el jueves tendrán una reunión  con los representantes del Fondo, en la tarde una reunión conjunto con el BID y el Banco Mundial y luego nuevamente con el FMI el viernes.