Beneficios de tomar agua sana
en medidas correctas para ti

Beneficios de tomar agua sana<BR> en medidas correctas para ti

Así como lees no todo el mundo debe tomar ocho vasos de agua por día, dependiendo de la persona que seas, tu peso y medio ambiente en el que vivas dependerá la cantidad de agua que requiere tu organismo.

Muchas personas padecen de enfermedades repentinas, fruto de la deshidratación crónica, ya que tienen la mala costumbre de solo tomar agua cuando “ el cuerpo de lo pide” o sencillamente cuando sienten sed. Esta acción es incorrecta y muy perjudicial para la salud.

Presten atención por qué:

Según el médico iraní F. Batmanghelidj, muchas de las enfermedades degenerativas son producto de la deshidratación crónica, puesto que, como se sabe, el agua es un líquido capaz de regular todas las funciones vitales.

Pero para que nos podamos beneficiar de todos sus efectos, según este médico (estudioso de los efectos del agua en la cura de diferentes afecciones), es necesario beber, como mínimo, entre 8 y 6 vasos grandes de agua diarios.

En palabras del propio Batmanghelidj, aquellas personas que tienen la particular costumbre de, cuando tienen sed, consumir zumos, refrescos o aguas carbonatadas (en vez de agua en sí), deben saber que estas bebidas, lejos de hidratar, contribuyen a que nuestro cuerpo pierda líquidos, dado que poseen composiciones que en la mayoría de las ocasiones estimulan la diuresis.

¿Cuánta agua debemos beber al día?

Para saber cuánta agua debemos ingerir por día, debemos realizar un sencillo cálculo, que simplemente consiste en dividir nuestro peso por 30. Por ejemplo, si nuestro peso es de 70 kilos, dividimos esta cantidad por 30, dándonos como resultado final unos dos  litros y medio de agua aproximadamente. Sin embargo, esto puede variar de individuo a individuo con uno o dos vasos.

Algunos trucos que nos ayudan a beber agua

En especial debemos evitar sentir sed, dado que cuando llegamos a este punto, el cuerpo está sintiendo la deshidratación.

Lo recomendable en este caso es beber para poder hidratar nuestro cuerpo de una forma correcta.

Para poder estimular el deseo de beber agua, un buen consejo es tratar de colocar vasos llenos de agua o botellas que siempre estén a mano. De esta forma, el hecho de verlos en forma constante nos incitarán a tomar por instinto.

Beber un vaso de agua según nos despertemos es ideal para poder despejar nuestra mente y el cuerpo, lo que entre otros aspectos nos permite empezar el día con energías renovadas.

Prueba siempre a tomar un vaso de agua al despertarte y otro al irte a la cama, esto compenzará en gran manera.

Importancia de consumir agua no contaminada.  En nuestro país hay empresas envasadoras de agua que no han adoptado las medidas de bioseguridad que exige la Ley y el Reglamento Sanitario.

Es de suma importancia la utilización de agua no contaminada, tanto en la alimentación diaria como en el quehacer de todas las funciones humanas. Debido a que nuestro cuerpo posee en su composición física alrededor de un 60% de agua; y la mayoría de los alimentos frescos que ingerimos contienen hasta un 80% de agua. Visto de esta manera, estaríamos diciendo que tanto la naturaleza como la vida misma dependen en gran parte de la existencia de este líquido. Pero sí es cierto que podríamos considerar el agua como un elemento vital para la existencia, también tendríamos que decir que el agua es uno de los vectores principales o vehículo de transmisión de una incalculable cantidad de bacterias productoras de enfermedades. Al respecto el Dr. Séntola Martínez, Presidente de la Sociedad de Médicos Salubristas y Ex Director de la Dirección Nacional de Epidemiologia, opina que: “A pesar del costo que significa usar en el quehacer diario agua epidemiológicamente controlada e investigada, se hace necesario hacerlo para garantizar la salud de usted y de su familia”.

El Dr. Martínez aseguró que en la República Dominicana hay algunas envasadoras de agua  que no han adoptado por el momento las medidas de bioseguridad que exige las Ley y el Reglamento Sanitario de Salud Pública y trabajan al margen de la ley poniendo en riesgo la salud de la comunidad. “Por lo tanto esa inversión que hacen las personas para el consumo de agua potable requiere de una vigilancia estricta y constante sobre los productores que asegure su salud y la calidad del líquido que compra”, aconsejó el especialista.

Una empresa responsable

Corroborando las declaraciones del especialista en salubridad, el Sr. Frank Troncoso, Presidente del Grupo Empresarial Alaska empresa líder en la producción y distribución de agua y de hielo en la República Dominicana, nos explica que: “nuestro cuerpo es tolerante a algunas de las bacterias que se encuentran en el agua, pero cuando se combinan varias de éstas o están presentes en grandes cantidades el cuerpo humano no las combate efectivamente con nuestras defensas y es donde empieza toda una travesía de malestares que terminan bajo el cuidado de un doctor en alguna clínica del país. Y sin ser alarmante, con daños irreversibles en nuestro cuerpo que nos marcan para el resto de la vida”. Así que no te descuides y toma el agua que necesita tu organismo para estar bien.

www.cincinnatichildrens.org

Para que sepas la manera correcta de cómo preparar la fórmula láctea para tu bebé y las recomendaciones sobre cómo debe estar el agua para el preparado.

www.bebesymas.com

Muchas recomendaciones sobre la alimentación de tu bebé, de forma sana y equilibrada.

http://www.alaska.com.do

Todos los productos de esta marca, descritos para el cliente y los distribuidos de este reputado grupo empresarial en la República Dominicana.

Proceso de elaboración

El agua Alaska se procesa de lasiguiente manera:  Cloro para sanitizar, luego carbón activado para remover todo el cloro, filtración por membranas (osmosis) para estabilizar y darle cuerpo al agua, rayos ultra violeta como redundancia a la sanitización de agua y por último, ozono como otro método de esterilización y preservación del líquido, haciendo de éste un producto saludable y confiable cada vez que se tome”. Esto, según los ejecutivos de esta agua de primera calidad, demuestra que para cuidar tu salud y la de tu familia debes tomar agua apta para el consumo humano y permanecer vigilantes de las envasadoras que nos proporcionan este producto.

Toma agua suficiente para tu organismo y asegúrate de sus estándares de calidad para no afectar tu salud y la de los tuyos. Aguas de dudosa elaboración pueden acarrear gastroenteristis.