Beltrán conecta dos jonrones y remolca cinco

Beltrán conecta dos jonrones y remolca cinco

Astros 12, Bravos 3
Atlanta (EEUU) (EFE).-
Los Astros de Houston, apoyados en un bateo explosivo, que lideró el jardinero central puertorriqueño Carlos Beltrán, con dos cuadrangulares y cinco carreras remolcadas, lograron clasificarse para la final del campeonato de la Liga Nacional, al imponerse por 12-3 a los Bravos de Atlanta.

Los Astros, que ganaron, en sus 43 años de historia, por primera vez en ocho oportunidades una serie de «playoffs», se trasladaran ahora al «Busch Stadium» de la ciudad de San Luis, donde comenzaran mañana miércoles, una serie al mejor de siete partidos por el campeonato de la liga del viejo circuito, ante la poderosa toletería de los Cardenales.

Beltrán, que terminó de 5-4, comenzó su festival ofensivo en la parte alta de la tercera entrada, al enviar a lo más profundo del jardín derecho, un lanzamiento del abridor de los Bravos, Jaret Wright, que ya había tolerado dos carreras en el segundo capítulo.

El boricua, que disparó un total de cuatro jonrones en esta serie a cinco partidos ante los Bravos, para registrar una nueva marca de jonrones para el equipo de los Astros en una serie de postemporada, se volvió a ir para la calle en el sexto capítulo y otra vez ante Wright, subiendo al marcador la cuarta carrera de la novena de Houston en el partido.

En el séptimo episodio, con dos «outs» en la pizarra y un hombre en la tercera base, Beltrán impulsó una nueva carrera, al ligar un sencillo por el jardín izquierdo, para estar involucrado en una ofensiva donde el equipo de Houston anotó hasta en cuatro oportunidades y selló definitivamente la victoria.

El primera base Jeff Bagwell también destacó en el ataque de los Astros, al irse de 4-1, incluyendo un vuelacercas de dos carreras en la séptima entrada.

La victoria fue para el abridor Roy Oswalt (1-0), que en cinco capítulos completos, concedió siete inatrapables y dos carreras, regaló tres bases por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

Wright (0-1) cargó con la derrota, al tolerar seis incogibles y cuatro carreras, en cinco episodios y un tercio de trabajo.

El parador en corto dominicano Rafael Furcal, que mañana ingresará a la cárcel para cumplir una sentencia de 21 días por conducir en estado de embriaguez, lideró la ofensiva de los Bravos, al irse de 4-2, con dos anotadas y una remolcada, producto de un jonrón solitario en la parte baja de la quinta entrada.