Belleza de la A a la R

Belleza de la A a la R

LILIANA CEPEDA
l.cepeda@hoy.com.do
Definitivamente nos encontramos en la era de la belleza. Cada día la sociedad exige perfección y buena presencia, de ahí que las personas se preocupen cada vez más por lucir una figura y un rostro impecable.

Por fortuna, la ciencia y los avances tecnológicos se mantienen en evolución total, presentando una serie de modernos productos y aparatos con los que es posible aplicar eficaces terapias para embellecer.

Maribel Ángeles, especialista en estética, explica que se debe tener claro que es importante la orientación de un profesional: un día puede ir donde un dermatólogo o donde una esteticista que le oriente sobre el tipo de piel y qué es lo que más conviene.

“Con relación al cuerpo,  además de los equipos supermodernos que hay, indiscutiblemente el hecho de bajar de peso es un asunto de actitud y nadie te lo pone. O sea,  tiene que salir de ti. La actitud es fundamental en cuanto al cuerpo y en cuanto al deseo de perfeccionarlo”, puntualiza.

A continuación, una lista de las últimas innovaciones en el mundo de  la belleza. Pruebe el que mas se adapte a su necesidad.

A
ffirm

Este es uno de los productos más innovadores. Se trata de un láser de rejuvenecimiento facial que actúa, entre otras cosas, sobre las manchas pigmentadas superficiales, pequeñas arrugas, cicatrices, poros dilatados, venitas y además, tiene el poder de reafirmar la piel.

B
otox

Dentro de las líneas para el tratamiento del rostro está la llamada Regard d Exception de Thalco. Este tipo de  producto sirve para rellenar  las arrugas del rostro.  De igual forma, hay una variedad para hombres que se aplica dos veces al día. No olvide que ellos también necesitan mantenerse jóvenes.

C
aviar

Su extracto tiene muy buenos efectos. Una línea de productos para la belleza facial que tiene como base este elemento es Ingrid Millet. Como es bien sabido, se llama caviar a las huevas de las hembras de varios tipos de peces, en especial las del esturión y que se destinan al consumo humano.

D
ietowin

Es una útil herramienta que mezcla la informática con la nutrición y crea dietas personalizadas. Este tipo de dietas pueden ser de carácter fisiológico, como por ejemplo, la pérdida de peso,  estético o bien patológico, como lo es la obesidad, la hipertensión o la anemia.

E
ndermologie

Es un moderno aparato que trabaja aplicando diferentes masajes llamados lipomassage. Estas terapias son eficaces para remodelar, reafirmar y redefinir  el contorno del cuerpo. Trabaja sobre las grasas resistentes masculinas que se localizan en el vientre, espalda y  pectorales.

G
olden

Con oro de 24 quilates se realiza un tratamiento regenerador y antienvejecimiento. La aplicación se realiza una vez el rostro está limpio. Se extienden unas láminas de oro y se masajea hasta que esas hojas se deshacen. Con este tratamiento, además de adquirir  belleza, el paciente disfruta de un masaje relajante.

H
ubber

De esta forma se denomina una máquina de plataforma oscilatoria que permite una mejor estimulación de los músculos profundos de la columna vertebral, además trabaja la coordinación, tonifica y refuerza el sistema muscular, activando hasta ochenta músculos al mismo tiempo.

M
asaje Qi

Se trata de un masaje desarrollado por la firma Shiseido, que permite regular el flujo energético del cuerpo, como una manera de aunar las técnicas occidentales con las orientales como el shiatsu-anma, combinándolas con diferentes líneas  de terapias y tratamientos cosméticos.

M
esoescultura

Es una novedosa técnica para combatir las arrugas, la celulitis y las manchas de una forma rápida e indolora. Al igual que la mesoterapia tradicional, busca transportar sustancias previamente diluidas a través de la piel, a una profundidad a la que solo se llegaba por medio de una inyección.

R
emodelación

Sea bella sin utilizar  las agujas. Este método  es una de las últimas tecnologías en cuanto a la remodelación del cuerpo se refiere. Trabaja de una forma integral gracias al uso de ultrasonidos secuenciales, los cuales se aplican solo cuando la persona realmente lo requiere.

Maribel ángeles
maribelangeles@codetel.net.do

Conozca su piel

Hay una cosa muy importante: los consejos de un profesional en el área. Porque muchas veces las  personas se dedican a comprar productos a su libre albedrío, solo  porque están de moda o porque han escuchado que son buenos. Lo fundamental es saber que cada cosa debe ir al tipo de piel que se esté tratando.

A veces tú ves a  personas con piel seca utilizando productos para piel normal y -por supuesto- no encuentra ningún resultado, o viceversa, una persona de piel grasa que usa productos para piel seca.

Para definir el perfil

La perfiloplastia tiene como  objetivo modificar el perfil del rostro y conseguir un equilibrio de las propiedades faciales.