Béisbol datos
Velocidad de los jugadores de color

<STRONG>Béisbol datos</STRONG> <BR>Velocidad de los jugadores de color

Muy diferente a los otros lideratos donde los afro americanos han estado descendiendo, el encasillado de bases robadas sigue siendo dominado por ellos, a pesar de que Jacoby Ellsbury se ha llevado el cetro en las pasadas dos campañas en la liga americana.

     Anterior al 2008, los players negros ganaron seis años seguidos, cuatro de ellos por parte de Carl Crawford, ya anteriormente estos hombres llegaron a ganar 22 títulos en línea.

     En cuanto a la liga nacional, en los últimos 16 años un solo jugador blanco ha conquistado el encasillado: Scott Podsednik (2004) y desde 1946 no ganan dos jugadores blancos en forma seguida.

El pitcheo: Ganados y Perdidos

El único negro norteamericano en ganarlo, ha sido James “Mudcat” Grant (1965), cuando condujo a los mellizos a la serie mundial.

     Mientras que en la nacional el ultimo ha sido Marvin Freeman (1994).

     Efectividad

 El último en la L.A. ha sido Ruddy May (1980), mientras que en el otro circuito ha sido Dwight Gooden (1985).

     Ponches

 Solo Al Downing (1964) ha ganado el liderato en el joven circuito, mientras en el viejo circuito, el último ha ido Gooden (1985).

     Salvamentos

 En el ´98, Tom “Flash” Gordon ha sido el último en la liga americana.

     Mientras que en la nacional, solo Lee Smith (tres veces) entre los hombres de su raza ha conquistado el encasillado, siendo el ultimo en el ´92.

     Datos de interés

 El pasado domingo, el venezolano Wilson Ramos se convirtió en el primer jugador hispano y al mismo tiempo en el primer receptor, en disparar cuatro hits en su primer juego en las mayores.

     Billy Bean (1987), había sido el último Rookie en lograrlo, únicamente un jugador negro pertenece a este selecto club, se trata nada más y nada menos que del inmortal Kirby Puckett.

     Cecil Travis en 1933, conectó cinco imparables en su debut en las mayores, pero en un juego de 12 entradas.

     Ahora, el caso más notable fue el de Ray Cansen (30-9-1910), quien también conectó cuatro hits en su debut, siendo este su único partido en las mayores.