Beisbol Datos
Terminó la sequía

<STRONG>Beisbol Datos <BR></STRONG>Terminó la sequía

Finalmente Albert Pujols le puso número a la casa el pasado domingo, al disparar su primer cuadrangular con uniforme de Anaheim.

Ese batazo de vuelta entera, disparado en su tercer turno, sirvió para finalizar varias rachas negativas y además para que la sonrisa regresara al rostro del estelar player quisqueyano.

La pesadilla terminó en 33 partidos consecutivos del año pasado para acá y 139 turnos al bate. Mientras que lo de este año estaba en 27 juegos y 110 turnos oficiales.

RÉCORD NEGATIVO. Pujols estableció una marca de todos los tiempos para jugadores con 400 jonrones de por vida, al no pegar vuelacercas en sus primeros 110 turnos de una temporada, superando a Eddie Murray (1996), quien no pudo sacarla en sus primeros 109 turnos.

OTRAS RACHAS. En abril, el inicialista criollo logró una cadena de nueve juegos seguidos con hits, donde su promedio llegó hasta 296 puntos, precisamente en ese noveno y último juego de la racha, él disparó tres hits (todos dobles), la única vez en la campaña y última vez con hits múltiples, en total ahora 15 partidos donde ha disparado solo dos extrabases en ese trayecto.

Llegó a tener 14 encuentros consecutivos sin empujar una carrera y llegó a tener una sola en los últimos 18 juegos.

No ha recibido boletos en los últimos 10 choques en que ha participado y esto indica un par de cosas: los lanzadores ya no le tienen tanto temor y él tampoco tiene la conciencia de sus años anteriores en el plato.

Ejemplos: 16 ponches recibidos y solo seis transferencias, para un hombre que solo en su primer año (2001) se ponchó más veces que las transferencias recibidas. Además, nunca se ha ponchado 100 veces en una temporada.