Beisbol Datos
REVISANDO LOS PREMIOS

<STRONG>Beisbol Datos</STRONG> <BR>REVISANDO LOS PREMIOS

La barrida doble en las dos premiaciones principales que se realizan en el país, por parte de las Águilas Cibaeñas, nos obliga a realizar diversas misceláneas en el siguiente sentido:

BARRIDAS ANTERIORES. En los dominicanos primero se había producido con anterioridad un par de barridas, pero no como las actuales con cuatro categorías diferentes.

1977-78. Carlos Julio Pérez (lanzador) fue el Más Valioso. Bonny Castillo (intermedista), el Novato, y Jesús Rojas Alou (jardinero), el Veterano del Año. Todos del Licey.

NOTA. En ese entonces no se elegían ni lanzador del año (por elecciones) ni el mánager.

1994-95. Las Águilas colocaron a Domingo Martínez (inicialista), MVP. Manny Martínez (jardinero), Novato, y Miguel Diloné (Mánager).

Todavía seguían sin seleccionar el pitcher del año por votaciones. Tan solo por victorias simples.

2011-12. Joaquín Arias (MVP), Lorenzo Barceló (Lanzador), Wilin Rosario (Novato) y Félix Fermín (Mánager), la barrida aguilucha.

PELOTERO ESTRELLA DE PRODUCCIONES APOLO.  En el ´82-83: Tony Peña (Más Valioso), Pascual Pérez (Lanzador), Denio González (Novato) y Winston Llenas (Mánager), los cuatro de las Águilas.

1986-87. Los Toros del Este colocaron al guardabosque Bobby Brower (MVP), Gibson Alba (Lanzador), el torpedero Manny Lee (Novato) y Joe Ferguson (Mánager).

2011-12. La también barrida de los cibaeños con Arias, Rosario y Fermín. Pero la excepción fue la del serpentinero, donde Shane Youman venció a Barceló.

JUGADORES MÁS PREMIADOS. En los dominicanos primero: Más Valiosos. Peña (cuatro), donde tres fueron en forma consecutiva. Félix José (tres).

LANZADORES. Julio Mañón (tres) y Fernando Hernández (dos).

MÁNAGERS. Fermín (siete) y Arturo De Freites (tres).