Béisbol datos

Béisbol datos

CONTINUANDO CON LOS JAPONESES

Indudablemente que la presencia de Masahiro Tanaka en las mayores representa todo un acontecimiento por diversas razones, veamos:

Su contrato por encima de los $155 millones, nada más y nada menos que con los Yankees de Nueva York.

Sus 18 ponches en las dos primeras salidas, record de todos los tiempos en la organización neoyorquina y por supuesto su fabuloso record de 24-0 en el Japón durante el 2013.

EL INVICTO.- Solo dos veces durante la campaña regular Tanaka permitió tres carreras: en abril y mayo. A partir de ahí el resto del mes, mas junio, julio, agosto, septiembre y octubre jamás volvió a sucederle.

DETALLES DE SUS APARICIONES.- Realizó ocho apariciones donde no permitió carreras, dos de ellas fueron lanzando los nueve episodios, una de ocho y cinco de siete. En un momento efectuó cinco salidas consecutivas sin permitir carreras, donde trabajó en 40 innings consecutivos en blanco.

LOS PONCHES.- Su mayor total fueron 12 en un juego, con uno de 11 y dos de 10.

JUEGOS COMPLETOS.- Totalizó nueve, con los siguientes resultados: dos blanqueadas, cinco permitiendo una sola vuelta y dos tolerando dos carreras.

HAZAÑAS Y LIDERATOS.- Hideo Nomo pertenece al selecto club que han tirado no-hitters en ambas ligas mayores, siendo líder de ponches en el ´95 y en el ´01, algo que realizó el año pasado Yu Darvish con 277, record entre ellos.

Nomo fue novato del año en 1995, algo después imitado por Kazumiro Sasaki (2000) e Ichiro Suzuki (2001), este último ganó también el jugador mas valioso.

Ichiro en materia de Hits posee diversas marcas: 262 en el 2004. Más temporadas como líder (7), consecutivas (5) y años con 200 Hits (10), todos en línea.